VamosHeath Ledger - Vamos
Colaboradores

Heath Ledger

Lunes, enero 22, 2018
Personaje del día |Por:
0

Heath Ledger nació el 4 de abril de 1979 en Australia, y su amor por la actuación nació cuando a los diez años tuvo la posibilidad de interpretara a Peter Pan en una obra de teatro escolar. Sus padres se divorciaron y, siguiendo los consejos de su hermana, encontró refugio en la actuación.

Cuando terminó la secundaria, Heath comenzó a trabajar en algunos proyectos televisivos de Australia. Aunque su debut oficial fue en 1993 dentro de la serie Ship to Shore.

En 1997, debutó en cine con un pequeño papel en Blackrock, una película basada en un conocido femicidio ocurrido en ese país y perpetrado por un grupo de adolescentes. Si bien el film no tuvo alcance mundial, en Australia fue un verdadero éxito. Y así la fama de Heath Ledger comenzaba a crecer. En poco tiempo obtuvo un protagónico de una película en Hollywood, algo que ni él se lo imaginó.

Tuvo una relación con la actriz Michelle Williams y con ella su única hija, Matilda, quien Ledger eligió por padrino al actor Jake Gyllenhaal, quien era su gran amigo.

El Guasón de Heath Ledger tiene mística y eso no puede negarse. Batman: el caballero de la noche fue una película que trascendió la pantalla para convertirse en un verdadero fenómeno que se coronó como la película más taquillera de 2008 a nivel mundial. El australiano entregó su mejor interpretación, la de un villano anárquico que abrazaba feliz la locura que lo dominaba.

El 22 de enero de 2008, el actor fue encontrado sin vida en su casa de Manhattan. Dos semanas más tarde, y luego de un sinfín de especulaciones poco felices, la autopsia reveló que había fallecido accidentalmente al mezclar antidepresivos con pastillas para dormir.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital