VamosHarrison Ford cumple 75 años - Vamos
Colaboradores

Harrison Ford cumple 75 años

Jueves, julio 13, 2017
Personaje del día |Por:
0

Harrison Ford cumple 75 años hoy a menos de tres meses de estrenar la secuela de “Blade Runner” y listo para rodar la quinta entrega de Indiana Jones, todo ello tras reactivar con enorme éxito el papel de Han Solo en “Star Wars”.

“Yo quiero que ocurra todo. Quiero aprovechar cada oportunidad que se me presenta. He tenido una gran carrera y si hay algo que ha impedido que me duerma en los laureles es el trabajo. No quiero parar”, dijo el actor en una entrevista.

El intérprete celebra su cumpleaños manteniéndose en la lista de los 20 actores mejor pagados de Hollywood. Abandonó sus estudios de Inglés y Filosofía para dedicarse a la interpretación. Consiguió pequeños papeles de reparto y apariciones en la televisión por 150 dólares a la semana, pero frustrado por su falta de éxito comenzó a trabajar como carpintero hasta que el director George Lucas le dio su primer papel importante en American Graffiti (1973).

No fue hasta los 35 años cuando alcanzó la fama gracias al papel de Han Solo que George Lucas le ofreció para Star Wars. Una fama que se vio impulsada, además, por su personaje de Indiana Jones en las cintas dirigidas por Steven Spielberg.

A pesar de su consolidada trayectoria cinematográfica, Harrison Ford nunca ha ganado un Oscar ni un Globo de Oro. Otra de sus grandes pasiones son los aviones, por lo que es también piloto.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital