Vamos¿Por qué hacemos propósitos de Año Nuevo? - Vamos
Colaboradores

¿Por qué hacemos propósitos de Año Nuevo?

Lunes, diciembre 3, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

¿Te has preguntado por qué hacemos propósitos cuando inicia un nuevo año? Empezó el año y te empiezas a plantear nuevos objetivos como bajar de peso, acabar con tus pendientes o tal vez cambiarte de trabajo. Llega Navidad y te das cuenta que no has logrado cumplir tus metas.

Antes de tomar una actitud negativa respecto a hacer propósitos quizá quieras reflexionar acerca del por qué hacemos propósitos cuando inicia un año y así poder hacerlos de forma más consciente pero sobre todo, realista. Se atribuye a los romanos el hecho de hacer propósitos al inicio de un ciclo. Cuando empezaba el año, los romanos veneraban a Janus, dios de los comienzos y finales. Esto los llevaba a pensar en lo que habían hecho y en lo que quisieran cambiar.

Los altos funcionarios de Roma juraban lealtad a la república y al emperador el primer día del año. Ahí expresaban bendiciones para el nuevo año y se renovaba el lazo entre los ciudadanos, el Estado y los dioses.  Con el paso del tiempo, muchas de estas costumbres se fueron diluyendo pero su esencia permanece. Por esta razón hacemos propósitos al inicio de cada año pero también de cada ciclo que iniciamos. Si sientes que no cumples con lo que te propones empieza a ser un poco más realista y ten metas que sean alcanzables, aunque sean muy pequeñas.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital