VamosGwyneth Paltrow cumple 44 años - Vamos

Gwyneth Paltrow cumple 44 años

La actriz Gwyneth Paltrow nació el 27 de septiembre de 1972 en Los Ángeles. Es hija del productor y director Bruce Paltrow y de la actriz Blythe Danner. Su primer papel se lo dio Steven Spielberg en la cinta ‘Hook’ (1991). El papel que la lanzó a la fama fue el de Tracy Millis en ‘Seven’ (1995), de David Fincher, película donde conoció a Brad Pitt, con quien mantuvo una relación amorosa. Pero su verdadero reconocimiento artístico llegó con ‘Shakespeare enamorado’ (1998), cinta dirigida por John Madden por la cual ganó un Oscar y un Globo de Oro por su papel de Viola de Lesseps.

Paltrow y Brad Pitt fueron una de las parejas más queridas de Hollywood en la década de los noventa, exactamente de 1995 a 1997. Ella apenas tenía 20 años cuando conoció a Pitt en el rodaje de la película ‘Seven’, y después de tres años de relación se comprometieron. Un compromiso que finalmente rompieron. “Estaba totalmente enamorada de él, era guapo y dulce, ¡era Brad Pitt! Yo era muy niña todavía. No se pueden tomar decisiones trascendentales cuando tienes 22 años, yo no estaba lista y él era demasiado bueno para mí. En conclusión, no sabía lo que hacía”, confesó hace dos años a un programa de radio. Gwyneth Paltrow y Ben Affleck tuvieron una relación un poco inestable. Comenzaron en 1997 y terminaron en 2000. Sin embargo, rompieron y volvieron en varias ocasiones. En 2000 ambos protagonizaron la cinta ‘Bounce’. Hace dos años la actriz confesó en un programa de radio que dejó a al actor porque: “Él no estaba en un buen momento de su vida cuando estábamos juntos. Creo que cuando eres joven te dejas llevar mucho por las apariencias, estar con una persona atractiva te valida en algún modo. Es algo inmaduro”.

Gwyneth Paltrow contrajo matrimonio con el cantante de Coldplay Chris Martin el 5 de diciembre de 2003. Tras su enlace, la intérprete decidió alejarse de Hollywood y trasladó su residencia a Inglaterra. El matrimonio tuvo dos hijos, Apple y Moses. Después de una década juntos las estrellas anunciaron su divorcio en marzo de 2014. Sin embargo, siguen manteniendo una cercana relación.

En 2008 Gwyneth Paltrow decidió ampliar su influencia y fundó Goop, una web de estilo de vida. Desde entonces la página ha evolucionado hasta convertirse en una tienda itinerante, donde, además de dar consejos de belleza tan peculiares como dejarse picar por abejas, también vende prendas e incluso le ha servido como plataforma para vender su línea de ropa. En la imagen, la intérprete durante la presentación de Goop en Nueva York en 2008. En diciembre de 2010 la intérprete fue distinguida con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywwod. Durante la ceremonia estuvo acompañada por Faith Hill y el músico Tim McGraw. Su estrella fue la número 2.427.

La actriz es una ardua usuaria de las redes sociales, sobre todo de Instagram, donde acumula más de 2 millones de seguidores. En abril de este año la ganadora de un Oscar por ‘Shakespeare enamorado’ presentó su libro de recetas ‘It`s all easy: Healthy, Delicious Weeknight Meals in under 30 Minutes’. El libro se compone de 125 recetas.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital