VamosGwen Stefani cumple 47 años - Vamos

Gwen Stefani cumple 47 años

Gwen Stefani, quien cumple hoy 47 años, es una cantante, compositora y diseñadora de moda estadounidense. Debutó como cantante en No Doubt en el año 1986 y alcanzó la fama con el tercer álbum de estudio de la banda titulado Tragic Kingdom. De este se lanzó el sencillo ‘Don’t Speak’, uno de los más reconocidos en la historia mundial. Los siguientes álbumes del grupo fueron Return of Saturn y Rock Steady, que incluían influencias de ska y new wave.

Su primer álbum como solista fue Love. Angel. Music. Baby., inspirado en la música de los 80 e incluye ritmos hip hop, R&B, pop y dance. Tuvo gran acogida mundial y llegó a ser uno de los álbumes más vendidos de 2005.

Su familia practicaba la religión católica, es más, ella ha reiterado en varias ocasiones que la sigue practicando. La cantante tiene raíces italianas, irlandesas y escocesas. Su padre Dennis Stefani es italoamericano mientras que su madre, Patty Flynn, es irlandesa con ascendencia escocesa.

Es una artista multifacética: cantante, compositora, productora, diseñadora de modas y actriz. En su hoja de vida cinematográfica figura una participación en la comedia ‘Zoolander’ (2001), donde compartía roles con Ben Stiller y Owen Wilson; también actuó en ‘The Aviator’ (2005), protagonizada por Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett y Kate Beckinsale.

Estuvo casada con Gavin Rossdale, vocalista de la banda Bush. Fruto de ese matrimonio tiene 3 hijos: Kingston James McGregor, Zuma Nesta Rock y Apollo Bowie Flynn. Actualmente, mantiene una relación con Blake Shelton.

Gwen Stefani es disléxica. Su comida favorita es el sushi. Fue en varias ocasiones juez del programa The Voice.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital