VamosGuillermo del Toro - Vamos
Colaboradores

Guillermo del Toro

Lunes, enero 29, 2018
Personaje del día |Por:
0

El pasado lunes “La forma del agua”, la fábula de amor del director mexicano Guillermo del Toro, recibió 13 nominaciones a los premios Oscar.

El director recibió varios elogios por sus reconocimientos y de igual manera, ha recibido varios premios en otros festivales con la historia sobre el romance entre una mujer y una extraña criatura acuática hallada en el Amazonas, que es mantenida bajo estricta vigilancia y en un laboratorio de investigación en una dependencia gubernamental de Estados Unidos durante los años más tensos de la Guerra Fría.

Pero mientras por un lado, Guillermo del Toro sigue acumulando éxitos con esta nueva película, hay quienes aseguran que “La forma del agua” es un plagio. La obra Let Me Hear You Whisper, que fue llevada a la televisión en la década de los 60, tiene la misma línea argumental de la obra de Del Toro.

Según la empresa productora del director, aseguran que él nunca ha visto Let Me Hear You Whisper y afirmaron además, que del Toro tiene una trayectoria de 25 años y que siempre ha reconocido de dónde se inspira para crear sus obras.

Con las 13 nominaciones, “La forma del agua” entró en la lista de las películas con mayores ambiciones a los premios Oscar de la historia, sólo superada por “Titanic”, “Eva al desnudo” y “La La Land”.

Por su parte, Guillermo del Toro, aseguró que su trayectoria es totalmente transparente y que no ha plagiado ninguna historia.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital