VamosGlenn Close cumplió 69 años - Vamos

Glenn Close cumplió 69 años

Lunes, marzo 21, 2016
Personaje del día |Por:
0

Glenn Close, actriz estadounidense, residió en una granja los primeros años de vida, y en el Congo Belga (ahora Zaire), país en donde su padre ejercía su profesión. Estudió en Suiza, cantó en un grupo folk de mensajes tradicionales llamado UP WITH PEOPLE y se instruyó en interpretación.

Su carrera como actriz se inició en el teatro, apareciendo también en varios telefilms desde mediados de los años 70, incluido uno que abordaba la vida de John Merrick, el hombre elefante. Por su trabajo en el telefilm “SOMETHING ABOUT AMELIA” Glenn conseguiría un premio Emmy.

Dos años antes había debutado en el cine con “EL MUNDO SEGÚN GARP”, adaptación de la novela de John Irving que protagonizó Robin Williams por la que la actriz fue candidata al Oscar como mejor secundaria.

Otros títulos de Glenn Close en estos inicios son “REENCUENTRO” o “EL MEJOR”, dos películas por las que volvió a optar a la estatuilla en la misma categoría. Su salto al estrellato se produjo cuando encarnó a Alex Forrest en “ATRACCIÓN FATAL” (1987), film protagonizado con Michael Douglas.

Por su interpretación fue nominada al Oscar como mejor actriz principal, hecho que se repitió por “LAS AMISTADES PELIGROSAS”. Nunca ganó el Oscar aunque sí varios premios Tony.

Sobre el autor

Valeria AlarcónVer todas las entradas de Valeria Alarcón
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales