VamosGeorge Lucas - Vamos
Colaboradores

George Lucas

Martes, mayo 15, 2018
Personaje del día |Por:
0

George Lucas, el genio detrás de Star Wars e Indiana Jones, cumplió 74 años el día de ayer. Actualmente es uno de los directores más famosos, sin embargo, en sus inicios atravesó varios problemas familiares, con las productoras y  por las condiciones del tiempo y el lugar que en el que vivió su juventud.

Star Wars fue un proyecto rechazado en muchas ocasiones, hasta que 20th Century Fox decidió darle una oportunidad. Lucas cedió su salario como director de la película a cambio de recibir el 40% de las ganancias de taquilla. Star Wars se convirtió en 1977 en un gran éxito de taquilla y obtuvo más de 7 nominaciones por la Academia.

A pesar de que a George Lucas siempre le gustó leer, especialmente motivado por su mamá, tenía una muy mala ortografía. Su hermana siempre le corregía las tareas antes de que las presente. Pese a ello, escribía para un periódico y fue un reportero exitoso.

Le encantaba escuchar los thrillers de suspenso en radio. Siempre fue fanáticos de los cómics de ciencia ficción y no de superhéroes, aunque su personaje favorito de Walt Disney, era el tío del Pato Donald.

Estudió en una escuela religiosa, como casi todos los que se educaron en los años 50, pero a los 13 años se reveló e indicó que no creía en Dios.

Fue un pionero en temas de tecnología debido a sus películas de Star Wars.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital