VamosGael García Bernal - Vamos
Colaboradores

Gael García Bernal

Jueves, noviembre 30, 2017
Personaje del día |Por:
0

El 30 de noviembre es una fecha clave para el cine universal por un motivo: el nacimiento de Gael García Bernal, que supone un pilar fundamental en la historia de México, por haber propuesto una nueva concepción de la gran pantalla.

Gael García Bernal, nacido en Guadalajara el 30 de noviembre de 1978, podría decirse que ha traspasado fronteras más allá de sus viajes profesionales, introduciéndose de lleno en nuevas culturas y acentos que le han convertido en uno de los intérpretes más polifacéticos de la actualidad.

Antes de llegar al cine, García Bernal dio sus primeros pasos en el teatro, iniciando su carrera artística junto a algunos de sus familiares, actores de profesión. Con tan solo 11 años, participó en su primera telenovela, ‘Teresa’, junto a la actriz mexicana Salma Hayek.

Luego, con su salto al cine, llegaron varias oportunidades para el actor ya que empezó a encarnar personajes de muchas nacionalidades, latinoamericanas principalmente.

Actualmente, Gael García Bernal, protagonizó la película animada de Disney Pixar, Coco, que ha tenido éxito en la taquilla.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital