VamosGadgets y Apps en el Deporte - Vamos
Colaboradores

Gadgets y Apps en el Deporte


Vida Digital |Por: Arthur Pins
0

Una vez culminadas las Olimpiadas de Rio 2016, la coyuntura nos permite analizar todo lo que ha sucedido en estos últimos años, empezando por las marcas que en Atlanta 96 eran casi imposible romperlas, hoy por hoy lo que se vió en Rio incluye un espectáculo tecnológico en prácticas como la de esgrima,  los famosos “challenges” y como los participantes hacían uso de los mismos, el “mapping” de la inauguración y clausura, esto y mil antecedentes más nos dejaron claro que la tecnología evoluciona a un ritmo impensable. Como seguidor del deporte y la tecnnología me trevo a asegurar que a los juegos de Tokyo 2020 comenzaremos a ver algunas modalidades en realidad virtual y muchas innovaciones más.

Actualmente, existen muchos “gadgets” y “apps” a nuestro alcance que nos permiten mejorar nuestro performance en cada sesión de entrenamiento. Aparatos muy avanzados para nuestra práctica deportiva, desde un nivel amateur hasta profesional, equipamiento que nos permite recuperar el cuerpo sin tener que visitar a un masajista, o nos evitan ir donde un experto para asesorarnos o entrenar como un atleta profesional sin importar en el nivel en el que estemos.

gadget 1

Les quiero compartir algunos de los gadgets y apps más novedosos que encontramos este 2016, que independientemente del deporte que realizamos nos ayudarán a mejorar nuestra salud, y, a mejorar la experiencia de entrenamiento. Empecemos:

·         Finis Neptune, estos revolucionarios audífonos que te encantarán si eres un nadador profesional o amateur, lo interesante de este gadget es que no solo se sujeta a tus gafas de natación sino que no necesitas introducirlos a tus orejas, si como lo estás leyendo, estos audífonos utilizan ondas de audios y se conducen a través de los huesos faciales hasta los canales auditivos. Ahora no vas a tener la incomodidad de no escuchar lo que pasa a tu alrededor dentro de la piscina, o a tu entrenador mientras salta como loco alado tuyo para que mejores tu técnica.

·         Sportiiiis, si practicas ciclismo este gadget es para ti. Sportiiiis es un dispositivo que lo instalas en tus gafas, con el mismo principio de los nuevos proyectores que muestran sobre el parabrisas la información de todo lo que está sucediendo con tu vehículo, lo mismo nos presenta Sportiiiis, toda la información que necesitas cuando estás cicleando, desde tus pulsaciones, velocidad, cadencia, hasta la temperatura de tu cuerpo podrás visualizar a través de este dispositivo sin tener que bajar tu mirada a tu ciclocomputador.

·         HAPIFork,  si comer es tu debilidad, esta herramienta te será muy útil para bajar esas libritas extras que se nos hace tan difícil lograrlo. HAPIFork es un tenedor inteligente, nos permite controlar desde cuán rápido comemos hasta las porciones que nos llevamos a la boca. Tú decides y programas de acuerdo a los objetivos que necesitas lograr. Todo lo controlas desde la APP que conecta y programa el dispositivo.

gadget comida

·         Sensoria Smart Sock, si eres un corredor, ya no tienes que pagar esas costosas citas para evaluar tu pisada o evitar lesiones. Esta media inteligente utiliza un sensor en el tobillo que recepta toda la información de presión que genera tu pie en cada pisada, te permite mejorar paso a paso tu forma de correr, evitar lesiones, y hasta te ayuda a escoger el calzado perfecto para que corras cómodamente evitando las deprimentes y molestosas lesiones. La APP incorporada al dispositivo aprende de todos los pasos que das al día, y te da desde cual debería ser tu ritmo al correr o caminar hasta como deberías pisar.

·         MyFitnessPal, si no quieres gastar en una cita nutricional, esta APP es para ti. My Fitness Pal es una app que la puedes descargar desde Google Play o el App Store, en esta APP podrás definir tus objetivos deportivos, ya sea perder peso o mejorar tu rendimiento deportivo, MyFitnessPal será tu compañero ideal para todo lo que comes en tu día hasta cuanto entrenas diariamente.

·         Pear Personal Coach, si no tienes tiempo para ir a un gimnasio y sin embargo quieres mantenerte en forma, esta APP será tu compañero ideal. En esta APP podrás encontrar diferentes rutinas de ejercicios, de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo, objetivos deportivos o disponibilidades de lugares. Desde Yoga hasta entrenamientos funcionales, la APP cuenta con videos demostrativos y diagramas de cada ejercicio para que los hagas correctamente sin riesgo de lesiones. Descárgala desde Google Play o el App Store.

La marcas en el deporte se rompen en cada competencia, un factor clave sin duda es la tecnología ocupada en cada sesión de entrenamiento, cada bocado de comida que los atletas llevan a su organismo como combustible, todo es una combinación perfecta entre ciencia, tecnología y preparación. Tenemos que disfrutar y sacar el mejor provecho de la tecnología que tenemos disponible,  en beneficio de nuestra salud y así convertirnos en mejores deportistas.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital