VamosGaby Espino - Vamos

Gaby Espino

Viernes, noviembre 15, 2019
Personaje del día |Por:
0

Gaby Espino, es una actriz, modelo y presentadora venezolana. Inicialmente deseaba estudiar veterinaria, medicina u odontología, pero finalmente inició estudios de publicidad en Caracas; carrera que no terminó ya que cuando apenas comenzó con 18 años ganó una audición para ser Dalina en el programa infantil Nubeluz.

Ha sido modelo publicitaria en diversos países de Latinoamérica para productos de consumo masivo como: Pepsi-Cola, Gatorade, Nestlé, Didijeans, Kandu, Pantene, Movistar, lentes de sol Alphi, trajes de Baño Fiz y diversas golosinas. En 2005 incursionó en el cine con La mujer de mi hermano, película del peruano Ricardo de Montreuil y producida por el venezolano Stan Jakubowicz, basada en el libro de Jaime Bayly y en 2006, trabajó en Elipsis, del venezolano Eduardo Arias-Nath.

Es la mayor de cinco hermanos. Sus padres se divorciaron cuando aún era niña. Tiene una hermana por parte de su padre y de su madre, Andreína, dos hermanos por parte de su padre, Gustavo y Mariano, y una hermana por parte de su madre, Nelly. Su infancia transcurrió en diversos lugares, como son Brasil, Puerto Ordaz, Maracay y Caracas.

Espino contrajo matrimonio civil el 26 de mayo de 2007 con el también actor Cristóbal Lander. La boda eclesiástica se realizó el 13 de junio de 2007, en Caracas en la Iglesia Guadalupe de las Mercedes. Los padrinos de la boda fueron Juan Carlos García, Guillermo Pérez, José Leonardo Brito, David Díaz, Yerlin Host y las hermanas de Espino, Andreína y Nelly.

En julio de 2008, Gaby dio a luz a su primera hija, Oriana Lander Espino, quien nació en la ciudad de Caracas.

En 24 de marzo de 2011, oficializó el divorcio de Cristóbal Lander en un tribunal de menores de la ciudad de Caracas, Venezuela.

El 8 de septiembre de 2011, a través de una twitcam vista por más de 10 mil personas confirmó su relación con Jencarlos Canela. Además la pareja contó que esperaban su primer hijo como pareja. El 12 de febrero de 2012, nació Nickolas Canela Espino. El 26 de agosto de 2014 mediante un comunicado la pareja anunció su separación de mutuo acuerdo.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital