Vamos¿Qué son y cómo funcionan las cápsulas protectoras para el sol? - Vamos

¿Qué son y cómo funcionan las cápsulas protectoras para el sol?

Lunes, junio 29, 2020
En Cabina |Por: Pamela Vásquez, Doctora en Medicina Clínica Estética
0

Hoy en Vamos Mundo Magazine conversamos con Pamela Vásquez, Doctora en Medicina Estética.

A continuación te dejamos el interesante artículo sobre las cápsulas protectoras para el sol

Estamos algún tiempo sin recibir el impacto de la radiación solar y ahora nuestra piel está más sensible a quemaduras solares. El sol como sabemos mejora nuestro estado de ánimo, tiene un papel imprescindible en la metabolización de la vitamina D. Sin embargo, la radiación solar causa daños a corto y largo plazo en nuestra piel.
El daño solar acumulado es responsable del envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de manchas y el cáncer de piel. Para prevenir estos efectos, es fundamental mantener buenos hábitos de fotoprotección.

Además de aplicar un protector solar a nivel tópico, es importante prevenir los daños solares también desde el interior, con antioxidantes que ayuden a combatir el estrés oxidativo causado por la radiación solar.

La fotoprotección interna hace que se multiplique la resistencia de la piel al sol, neutraliza y repara el daño; es un nuevo concepto y el complemento idóneo a los protectores proporcionando una protección más completa y profunda.
Los protectores tópicos consiguen bloquear sólo el 55% de los radicales libres, además, se ha comprobado que la aplicación es una cantidad insuficiente y que no se coloca con la frecuencia adecuada (recomendado cada 3 horas), ya que se pierde por la fricción, la sudoración o por la foto estabilidad del producto.
También nos olvidamos de colocar el protector solar en determinadas zonas del cuerpo y suelen quedar desprotegidas (cuero cabelludo, párpados, cuello, orejas, etc.) Parte de la radiación solar siempre penetrará en la piel.
Las cápsulas consiguen activar los mecanismos de reparación en las capas más profundas de la piel donde no llega la crema o protector solar, su duración es de 6 horas ya que no se elimina porque no es un agente externo.

Dentro de sus componentes principales se encuentra un extracto de plantas (helecho tropical), también vitamina D, vitamina E y la niacinamida (vit B3) un despigmentante natural y antioxidante, dando mayor protección frente a los rayos ultravioletas.
La recomendación es tomar una capsula al día en personas sin antecedentes de alguna patología de piel o fototipos de piel morena. En pacientes que tienen antecedentes de vitíligo (hipopigmentación), melasma (paño), piel sensible; deben tomar más seguido cada 12 horas y en pacientes con antecedente de cáncer de piel será de uso continuo la recomendación. La fotoprotección oral debe utilizarse como un complemento de la fotoprotección tópica para garantizar un nivel óptimo de protección y seguridad de la piel.

Click aquí para escuchar la entrevista completa:

Sobre el autor

Valeria AlarcónVer todas las entradas de Valeria Alarcón
Desarrollado por PCN Agencia Digital