VamosFranco de Vita cumple 63 años - Vamos
Colaboradores

Franco de Vita cumple 63 años

Lunes, enero 23, 2017
Personaje del día |Por:
0

Un 23 de enero de 1954, nace en Venezuela, Franco de Vita, hijo de italianos. Alcanza la fama con los temas “Louis“, “Te amo” y “No basta“. En 1983 lanza su primer disco homónimo con el que alcanza mayor éxito. Es autor del tema “Vuelve”, que canta Ricky Martin, además gana varios premios como, MTV y Billboard.

 Nació en el seno de una familia encabezada por sus padres Ferdinando de Vita y Rosa de Vito. Después de vivir durante 10 años en Italia, conservó su parte hispana de manera total.

 Luego de terminar sus estudios, el intérprete entró en el Conservatorio Nacional, para aprender a tocar piano. Su carrera como músico profesional la inició con el grupo de rock Corpus, luego formó Icaro, en 1982, con el cual grabó un disco con temas de su autoría.

Es considerado uno de los cantautores más reconocidos de Latinoamérica. Varias composiciones suyas fueron solicitadas para ser interpretadas por famosos cantantes, entre los que se encuentra Ricky Martin, por lo que ha estado con sus temas en los primeros lugares de las listas de éxitos del mundo entero.

 

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital