VamosFormas de ahorrar para viajar más en este año - Vamos
Colaboradores

Formas de ahorrar para viajar más en este año

Viernes, enero 19, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Si eres de los que les gusta recorrer el mundo, no tiene que ser muy caro. Hay muchas maneras en que puedes ahorrar para poder viajar más este año. ¿Y por qué conformarse con un viaje aburrido cuando puedes emplear estrategias de ahorro de costos que hagan que el proceso de planificación de vacaciones sea más fácil y más asequible?

Un importante consejo que te puede servir es que busques viajar en donde el cambio de la moneda sea ventajoso frente al dólar. Destinos que pueden resultar atractivos son lugares como México o Suecia.

Evita las tarifas aéreas altas viajando durante la semana, los martes y miércoles, y seleccionando las horas menos deseables del día, como los vuelos de la mañana o los nocturnos de los fines de semana. Lo mismo aplica al reducir los costos del hotel. De esta manera, ahorrarás significativamente para tu viaje. Procura buscar hoteles en donde no te cobren tarifas adicionales por los servicios extras que ofrecen como wifi.

Si no estás seguro de la fecha en la que vas a viajar, lo más recomendable es tengas abiertas las fechas y sé flexible en cuanto a la aerolínea en la que viajarás, pues quizás la que no te convence mucho, puede tener una tarifa más baja por otras rutas.

Hay aplicaciones que puedes descargarte desde tu teléfono que te darán una guía de lo que sale más económico para tu próximo viaje. Ten planificado cuánto dinero necesitas, ya que, retirar plata en los cajeros en el exterior, te puede salir muy costoso. También, evita viajar con roaming en tu celular ya que eso elevará el costo de tu viaje.

Viaja a lugares que se estén recuperando de una crisis económica, ya que esos lugares resultará más económico para el turista.

Al momento de buscar un hotel, no te quedes en una sola página, sino que debes intentar comparar lo que resulta más barato. Otro truco es viajar en temporada baja porque te saldrá más económico todo, desde el pasaje hasta la tarifa en el hotel.

En fin, existen varios trucos que puedes utilizar si es que lo que quieres es viajar más este año, pero buscas ahorrarte dinero. Si los aplicas, seguro podrás viajar y disfrutar mucho más ya sea que lo hagas sola, con tu pareja, en familia o con amigos.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital