VamosFlorinda Meza - Vamos
Colaboradores

Florinda Meza

Jueves, febrero 8, 2018
Personaje del día |Por:
0

Florinda Meza García nació el 8 de febrero de 1949 en Juchipila, Zacatecas. Desde muy pequeña quedó al cuidado de sus abuelos y se interesó por la cultura, la historia y la política.

Estudió Arte Dramático en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y debido a su capacidad histriónica se ganó un papel en el equipo de Roberto Gómez Bolaños, con quien contrajo matrimonio años después, tras una larga relación amorosa.

En 1969 comenzó a participar en la serie televisiva Chespirito y paulatinamente se convirtió en la estrella femenina del programa, debido a su famosa caracterización de “Doña Florinda”.

Cuatro años después participó en El Chavo del 8, al lado de María Antonieta de las Nieves, Carlos Villagrán, Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Rubén Aguirre y Édgar Vivar, entre otros; simultáneamente colaboró en El Chapulín Colorado.

Participó también en las películas El Chanfle y el Chanfle 2. Florinda Meza, quien se considera una mujer inquieta y emprendedora, decidió incursionar en la producción de melodramas, industria de gran renombre en la televisión mexicana.

En 2003 recibió, con “Chespirito”, las llaves de la ciudad de Cicero, Illinois (Estados Unidos).

Luego de tres décadas de relación sentimental, la destacada pareja de actores de la televisión mexicana Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y Florinda Meza, “Doña Florinda”, contrajeron matrimonio civil en abril de 2007.

El 28 de noviembre de 2014, la actriz sufrió la pérdida de su esposo, el actor y productor de televisión, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.

En diciembre anunció que planeaba llevar al cine su historia de amor por “Chespirito”, pues siempre tuvo el deseo de plasmar su romance en la pantalla grande.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital