VamosFlorinda Meza cumple 68 años - Vamos
Colaboradores

Florinda Meza cumple 68 años

Miércoles, febrero 8, 2017
Personaje del día |Por:
0

Florinda Meza nació el 8 de febrero de 1949 en Juchipila, Zacatecas. Desde muy pequeña quedó al cuidado de sus abuelos y se interesó por la cultura, la historia y la política. Hoy la actriz festeja su cumpleaños número 68.

Estudió arte dramático en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y debido a su capacidad histriónica se ganó un papel en el equipo del también actor y productor Roberto Gómez Bolaños.

En 1969 ingresó al elenco de la serie de televisión “Chespirito” y de manera paulatina se convirtió en la estrella femenina del programa gracias al papel de “Doña Florinda”.

Cuatro años después participó en “El Chavo del 8”, al lado de María Antonieta de las Nieves, Carlos Villagrán, Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Rubén Aguirre y Edgar Vivar, entre otros; de forma simultánea colaboró en “El Chapulín Colorado”.

En 1979 protagonizó, junto con Gómez Bolaños, la película “El chanfle”, en la que intervino la mayor parte del elenco de las series de televisión antes mencionadas.

En la década de los años 80 apareció en varios proyectos como la segunda temporada de “Chespirito”, en la que interpretó a “La Chimoltrufia” y “La Popis”, entre otros personajes.

Asimismo, apareció en los filmes “El chanfle II”, con el papel de “Tere”; “Don ratón y don ratero”, como “Aftadolfa”; “El Charrito”, en el que interpretó a la hija del sheriff, y en 1991 intervino en “Milagro y magia”.

Meza, quien se considera una mujer inquieta y emprendedora, decidió incursionar en la producción de telenovelas.

 

También produjo junto con su esposo la obra de teatro “11 y 12”, en la que ambos actuaron por más de una década y representaron aproximadamente dos mil 800 funciones.

En unas recientes declaraciones al programa “Suelta la sopa”, la actriz reveló que no quería tener relaciones con su difunto esposo Roberto Gómez Bolaños porque no quería que este le fuera infiel a su primera esposa Graciela Fernández.

Además, confesó que Roberto Gómez Bolaños le fue infiel a Graciela Fernández durante las giras que hacían por Latinoamérica.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital