VamosFlacidez en brazos y piernas - Vamos
Colaboradores

Flacidez en brazos y piernas


Cuerpo y Piel |Por: Pamela Vásquez
0

Con el pasar de los años, las subidas y bajadas de peso o los embarazos, hacen que la piel presente lesiones o daños, especialmente flacidez, y los brazos y las piernas no son la excepción.

La flacidez puede aparecer de forma simultánea en los brazos y en la cara interna de los muslos, siendo zonas donde hay la desestructuración prematura de las fibras colágenas y elásticas.

Que se puede hacer para prevenir o evitar estos daños, primero e importante: los cambios bruscos de peso por dietas pobres en proteínas, especialmente las bajas bruscas de peso, debilitan las fibras en el tejido cutáneo. Las zonas donde la piel es más fina, como los brazos, es donde más pronto se presenta y con mayor claridad.

Nutrir la piel con aminoácidos: Están presentes en las proteínas (carnes, pescados, aves, legumbres, lácteos, huevos) y son los “ladrillos” sobre los que se fabrican las fibras de la dermis.

Aportar oligoelementos y entre ellos, el silicio, que está presente de forma natural en huesos, músculos o tejido conjuntivo. Como esto en el organismo disminuye con la edad y juega un papel importante en la sustancia fundamental, así como en las fibras elásticas y colágenas.

Tonificar los músculos: Especialmente los tríceps, que requieren entrenamiento cotidiano con ejercicios de tonificación y resistencia, y para la cara interna de muslos puede ayudar las sentadillas.

Evitar los masajes bruscos, de mucha intensidad, la manipulación intensa puede desestructurar la delicada y delgada piel del brazo. No resulta recomendable realizar maniobras de amasamiento como los masajes reductores.

Dentro de los tratamientos en consultorio que pueden mejorar tanto los brazos como cara interna de los muslos, es la mesoterapia, especialmente con tensores y regenerantes de piel, y también oligoelementos como el silicio, hay que tener en cuenta otros daños asociados, como celulitis y estrías; para lo cual se puede asociar otros principios activos.

La carboxiterapia es otra excelente opción para estas áreas, ya que el Anhídrido Carbónico (CO2) en el tejido celular subcutáneo de los brazos ayuda a eliminar las grasas y estimula la microcirculación local, mejorando su calidad de piel.

La radiofrecuencia es otra gran herramienta para estas zonas, puede ser aplicada de forma aislada o combinada con equipos como lipolaser.

Es importante recalcar que son zonas que están cerca a ganglios linfáticos, por lo tanto no se puede inyectar ni colocar substancias muy profundas como lipolíticos, por ejemplo. Así como otro tipo de máquinas que lleguen a capas profundas de la piel como cavitación.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital