VamosFederico Fellini nació un día como hoy - Vamos
Colaboradores

Federico Fellini nació un día como hoy

El creador de las películas ‘LA STRADA’ o ‘LA DOLCE VITA’, fue hijo de una ama de casa y un comerciante en Rimini, ciudad al norte de Italia. Manifestó desde niño un enorme interés por el circo y el dibujo, que lo llevó a viajar a roma, para realizar trazos humorísticos y escribir escenas cómicas. Esta tarea lo convirtió en colaborador del cineasta italiano Roberto Rosellini.

Después debutó como actor en el filme ‘EL AMOR’, dirigido por Rossellini. A partir de allí, comenzó a dirigir. Su ópera prima fue ‘EL JEQUE BLANCO’, una comedia que satiriza la vida de casados. al año siguiente ganó su primer premio en el festival internacional de cine de Venecia por ‘LOS INÚTILES’, filme que narra la historia de cinco jóvenes que rompen la armonía de su comunidad, al no trabajar nunca y ni siquiera avergonzarse de ello.

En 1954, obtuvo su primer Oscar por ‘LA STRADA’, película sobre un artista ambulante, cuyo estilo de vida nómada atrae a la protagonista. Fue tanto el éxito de la obra que los productores le pidieron una continuación, a lo que él se negó. No obstante, sus siguientes películas recibieron toda clase de premios. Con ‘LAS NOCHES DE CABIRIA’ recibió su segundo Oscar y con ‘LA DOLCE VITA’ obtuvo éxito comercial. Luego, Fellini volvió a recibir dos estatuillas más por ‘OCHO Y MEDIO’ Y ‘AMARCORD’. Hasta 1990, rodó dos docenas de películas. En 1993 sufrió un ataque cerebral y murió  en Roma, dejando un gran legado.

Sobre el autor

Soporte PcnubVer todas las entradas de Soporte Pcnub
Desarrollado por PCN Agencia Digital