VamosFamosos se unen para ayudar a México y Puerto Rico - Vamos
Colaboradores

Famosos se unen para ayudar a México y Puerto Rico

Lunes, septiembre 25, 2017
Vamos Al Día |Por: CNN en Español
0

Es imposible no hablar de México y Puerto Rico esta semana.

Pensamos que lo más apropiado es dedicarle el programa entero a estas dos naciones zonapoperas que nos han regalado cariño durante 27 episodios.

Eventos como el terremoto de magnitud 7,1 en la Ciudad de México o el paso del huracán María por Puerto Rico cambian a nuestra sociedad y por ende, nuestra cultura.

México
El sismo de magnitud 7,1 estremeció a México exactamente 32 años después de aquel terremoto que cambió la historia de ese país.

Del evento del 85 nacieron películas (como 7:19, disponible en Netflix), documentales, libros y recopilaciones fotográficas.

El impacto del sismo llegó, décadas después, a las tablas en un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de México llamado “Magnitud 8.1” presentado en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Haití es otra nación que también fue golpeada por un devastador terremoto y recordamos el tema “Ay Haití” que reunió a artistas españoles y latinoamericanos con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de este pequeño país caribeño.

Artistas como Alejandro Sanz, Shakira, Juanes, Bebé, La Oreja de Van Gogh, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Estopa, Aleks Syntek, Belinda, entre otros, prestaron sus voces al reconocido productor Carlos Jean.

El tema fue promocionado por Sony Music en el mercado hispano en Estados Unidos y a lo largo de Latinoamérica.

Hoy, en 2017, los artistas acuden a sus redes sociales para pedir ayuda, recaudar fondos y apoyar directamente a la reconstrucción de México, tal como Salma Hayek Pinault, que anunció a través de sus redes sociales un crowdfunding para ayudar a las víctimas del terremoto.

Los actores Gael García Bernal y Diego Luna también lanzaron una convocatoria internacional a través de la página Omaze.com.

Los hermanos Jesse y Joy Huerta trabaron en las labores de rescate en la Ciudad de México y realizaron diversas donaciones que documentaron en sus cuentas de Instagram.

Joy Huerta también anunció el viernes que parte de los fondos recaudados durante el concierto que ofrecerán el domingo 24 de septiembre en Phoenix, Arizona, estarán destinados a Los Topos de México.

La cantante y actriz Belinda, que ya se encontraba recolectando insumos para los afectados por el terremoto que sacudió a Oaxaca y a Chiapas, lanzó otra convocatoria a través de su fundación Gaia Planeta Azul, para ayudar a las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

El cantante español Miguel Bosé también dirigió a sus seguidores a “Foro Tanganica 67”, que se encuentra recolectando insumos para las víctimas. Este fue el mensaje que publicó en sus redes sociales:

Puerto Rico
Aunque la cifra de fallecidos no se compara con la de México, la “Isla del Encanto” ha recibido el impacto directo de dos huracanes en menos de un mes (Irma y María) y por supuesto, la vida en la isla no volverá a la normalidad en meses.

Este viernes, cerca de 70.000 personas alrededor de la represa Guajataca recibieron orden de evacuación.

El paso del huracán María dejó por lo menos 6 muertos en Puerto Rico. Gran parte de la isla está incomunicada y sin luz y la situación puede extenderse por semanas, sino meses, según el gobernador Ricardo Rosselló.

Ante la magnitud de esta tragedia, los famosos también tomaron las redes sociales para pedir ayuda.

Ricky Martin creó una campaña de ayuda desde una habitación de hotel en Las Vegas.

Olga Tañón publicó tanto en sus redes sociales un video titulado: “Dame tu mano por Puerto Rico” en la que pide donaciones para Unidos Por Puerto Rico, una causa promovida por la primera dama de la Isla, Beatriz Rosselló.

También el cantante español Alejandro Sanz pidió ayuda a sus seguidores para la misma causa.

Daddy Yankee unió lazos con la organización Feeding America para donar comida a 78 municipalidades de Puerto Rico. Hasta la publicación de este artículo, el cantante ha recaudado más de 77.500 dólares.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital