VamosFacebook está perdiendo usuarios jóvenes - Vamos
Colaboradores

Facebook está perdiendo usuarios jóvenes

Viernes, febrero 16, 2018
Vamos Al Día |Por: BBC Mundo
0

Facebook es la red social que más crece. Pero está perdiendo a sus usuarios más jóvenes a pasos agigantados.

Y eso está ocurriendo “incluso más rápido de lo esperado”, asegura la consultoría estadounidense eMarketer en un estudio realizado recientemente. Aunque la red social pudo contar con Instagram para retener a su audiencia más joven, Snapchat está acaparando ahora más usuarios.

La compañía, que analizó el número de usuarios de las principales redes sociales en Estados Unidos, asegura que es la primera vez que menos de la mitad de los jóvenes de entre 12 y 17 años que usan internet en el país utilizan Facebook al menos una vez al mes.

Si bien es cierto que la plataforma de Mark Zuckerberg sigue siendo la más usada en el mundo, su crecimiento se debe principalmente gracias a los usuarios de más edad. En el 2014, la empresa reveló que empezaba a perder usuarios, sin embargo en los últimos años, esta tendencia ha ido aumentando.

El estudio asegura que este año Facebook perderá 2 millones de usuarios y, por el contrario, Instagram incrementará sus usuarios.

Esta es la primera vez que se estima un declive tan grande para esas franjas de edad. Este año, se prevé que los usuarios de 55 y más años sean el segundo grupo demográfico que más use Facebook. La red social, que acaba de cumplir 14 años, llegó a ser la reina de internet, pero ahora su popularidad entre los más mayores está alejando a los jóvenes.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital