VamosFabrican joyas con la leche materna - Vamos
Colaboradores

Fabrican joyas con la leche materna

Lunes, mayo 14, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Hay diferentes tendencias en moda. Algunas son más extrañas que otras. En esta ocasión, existe una nueva moda que crea joyas a partir de la leche materna, la placenta o el cordón umbilical. Aretes, pulseras, dijes o péndulos, son algunas de las artesanías que se puede encontrar que utilizan estos peculiares materiales.

Las “joyas de leche” son una tendencia en crecimiento en Latinoamérica, su impronta viene desde el exterior (nacieron en los Estados Unidos cerca del año 2000) y crece con las nuevas tendencias de crianza respetuosa y lactancia a demanda. Mamás que vivieron ese momento intensamente buscan resguardar en el pecho, y con cierta nostalgia, el recuerdo en forma de corazón, gota, círculo, estrella, etc.

El proceso de secado, pulido y finalización de la gema dura entre tres y diez días, que dependerá de lo que la persona ordene. Hay una alta demanda por estas joyas ya que a muchas mamás les gusta conservar de alguna manera el recuerdo de su maternidad y el lazo con el bebé por lo que esta resulta ser una opción de larga duración.

Para hacer un dije se requieren como mínimo entre 15 y 40 mililitros de leche materna. La confección demora aproximadamente un mes y se realiza con engarces de plata 95 y, en algunos casos, oro, depende de la demanda.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital