VamosExperto asegura que el 80% de las enfermedades se debe a una mala alimentación - Vamos
Colaboradores

Experto asegura que el 80% de las enfermedades se debe a una mala alimentación

Jueves, agosto 23, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Fernando Valdivia asegura que se puede comer rico y sano evitando las dietas y las malas costumbres que tenemos a la hora de alimentarnos. El autor del libro Alimentación inteligente, indica que la cabeza es el eje sobre el cual hay que trabajar para revolucionar los hábitos.

Dice que hace más de cinco décadas las personas empezamos a “tercerizar” las decisiones de qué y cómo comer, y que eso no generó buenos resultados. La alimentación es algo que se lo puede controlar y en la actualidad, según el experto, hemos decidido no hacerle mucho caso por lo que hemos generado malos hábitos y una consecuencia de esto son las enfermedades.

Con el paso de los años se ha visto un incremento en la tasa de obesidad. En la actualidad, el 80% de las enfermedades son el resultado de nuestro modo de alimentarnos, aunque las personas parecen no reparar en este hecho, y piensan que enfermarse es algo normal y que debe pasar.

Hay dos problemas que rigen la mala alimentación actual: la pérdida de diversidad alimentaria y la baja proporción de alimentos naturales en la dieta.

Es importante que aprendamos a alimentarnos de manera inteligente, es decir, explorando la historia alimentaria de determinado producto, conociendo la oferta de alimentos naturales y desarrollando los sentidos.

 

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital