VamosEl éxito detrás de Netflix - Vamos
Colaboradores

El éxito detrás de Netflix

Miércoles, enero 24, 2018
Vamos Al Día |Por: BBC Mundo
0

El 2017 fue un año completamente exitoso para Netflix. Solamente en el último trimestre, la plataforma de películas y series por internet sumó 8,3 millones de nuevos clientes, superando los 117 millones de suscriptores (y las estimaciones de los analistas de Wall Street en más de dos millones).

Sus acciones bursátiles están en constante ascenso. Y subieron todavía más luego de que este lunes la compañía revelara sus resultados más recientes.

El informe señala que en 2017 Netflix multiplicó por tres sus ganancias netas, alcanzando los US$588 millones y facturando un 30% más de lo habitual.

Poco pareció afectar la cancelación de la serie House of Cards, uno de sus grandes éxitos, después de que su protagonista, el dos veces ganador del premio Oscar, Kevin Spacey, fuera acusado de acoso sexual.

De hecho, el éxito de la firma de streaming parece haber inspirando a gigantes de Internet como Facebook, Apple y Amazon a crear su propio contenido.

Hace 20 años, cuando Netflix daba sus primeros pasos en el mundo de la distribución de contenidos, apenas ofrecía 100.000 títulos  y 10 millones de suscriptores.

A pesar de que en octubre, la empresa anunció una subida de sus precios, esto no hizo que los suscriptores disminuyan, sino que la estrategia les jugó a su favor y su expansión continúa.

Otro de los factores del éxito de Netflix es que crean su propio contenido, diverso y que gusta a los usuarios. Además, tienen público internacional. De hecho, 2017 fue el primer año en el que los suscriptores internacionales superaron a los nacionales. Ahora ese grupo representa un 53% del total.

Netflix está disponible en 190 países y este año promete traer nuevas cosas que de seguro le sumarán más éxito a la empresa.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital