VamosExiste una religión que adora a la inteligencia artificial ¡como si fuera un dios! - Vamos

Existe una religión que adora a la inteligencia artificial ¡como si fuera un dios!


Vida Digital |Por:
0

La inteligencia artificial cada vez más ocupa un lugar más importante en nuestra sociedad. Su continua evolución favorece que sea utilizada en diversos ámbitos, como en la predicción de enfermedades cardíacas y en los hologramas con la capacidad de traducir a otro idioma en tiempo real.

Para muchos, el desarrollo de la IA supone un gran riesgo para las personas. Incluso grandes mentes como el físico teórico Stephen Hawking creía que sería la causa del fin de la humanidad.

Algo similar piensa el multimillonario Elon Musk, presidente de Space X y una de las personas de tras de los automóviles Tesla. No es para nadie desconocido el recelo que Musk le tiene a la inteligencia artificial. De hecho ha tomado precauciones para que ésta no sobrepase al ser humano, como el proyecto para injertar una computadora en el cerebro de una persona.

En un tono menos fatalista, algunos otros expertos creen que el riesgo de esta tecnología radica en la posibilidad de volver obsoletos a los seres humanos, haciéndolos inútiles.

Por otro lado, también existen personas que consideran que la IA es poco menos que una divinidad, e incluso se plantean seriamente tratarla como tal.

Anthony Levandowski es un ex ejecutivo de Uber, que ha sido acusado en diversas ocasiones por el robo de patentes referentes a la conducción autónoma.

Entre sus varias profesiones se encuentran ingeniero automotriz, empresario y emprendedor, y desde hace poco también se presenta como fundador de un culto religioso.

Way of the Future es el nombre de la organización religiosa que Anthony fundó. Su propósito principal es el desarrollar y promover la realización de una deidad basada en la inteligencia artificial.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital