VamosEwan McGregor nació un día como hoy - Vamos

Ewan McGregor nació un día como hoy

Jueves, marzo 31, 2016
Personaje del día |Por:
0

Ewan McGregor nació en Escocia. Desde su infancia fue un apasionado del mundo del teatro y el cine. Abandonó sus estudios para incorporarse al PERTH REPERTORY THEATRE ESCOCÉS. Luego estudió interpretación en la GUILDHALL SCHOOL OF MUSIC AND DRAMA DE LONDRES y en la MORRISON’S ACADEMY DE CRIEFF.

A comienzos de los 90 dio inicio a su carrera de actor apareciendo en telefilms británicos y en series de televisión, entre ellas “SCARLET & BLACK”. Su primer papel cinematográfico fue en “BEING HUMAN”, película que protagonizó Robin Williams.

“TUMBA ABIERTA”, thriller de Danny Boyle, le proporcionó su primer personaje de importancia. Con Boyle alcanzó la fama internacional al protagonizar “TRAINSPOTTING”. Un año antes del estreno Ewan contrajo matrimonio con la diseñadora de producción francesa Eve Mavrakis. en esta segunda mitad del decenio intervino en títulos como “THE PILLOW BOOK” de Peter Greenaway, “EMMA”, “LA SOMBRA DE LA NOCHE”, “UNA HISTORIA DIFERENTE”, “VELVET GOLDMINE”, o “LA AMENAZA FANTASMA”, primer título de la nueva trilogía estrenada por George Lucas en la que McGregor encarnó a Obi-Wan Kenobi.

Sobre el autor

Gabriela TeránVer todas las entradas de Gabriela Terán
Desarrollado por PCN Agencia Digital