VamosEstudios sugieren que tener hijos después de los 30 años, suelen ser más inteligentes - Vamos
Colaboradores

Estudios sugieren que tener hijos después de los 30 años, suelen ser más inteligentes

Martes, enero 23, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

En la actualidad muchas mujeres deciden esperar más tiempo para tener su primer hijo, puesto que tienen otras prioridades. Solamente cuando están completamente seguras de dar ese paso, es cuando deciden adoptar el papel de madres. Pues, según estudios, esta decisión influye en los beneficios que puede tener tanto el bebé como la madre.

De acuerdo con un estudio realizado en Londres, las mujeres que dan a luz por primera vez después de los 30 años tienen hijos más inteligentes. Luego de evaluar el desarrollo de 18 mil niños británicos, teniendo en cuenta la edad en que sus madres los concibieron, se encontró que los niños cuyas madres los tuvieron después de sus 30 desarrollaron un vocabulario más amplio a una edad más temprana y obtuvieron puntuaciones más altas en las pruebas de coeficiente intelectual, en comparación con los niños de madres más jóvenes.

Según la investigación, esto podría pasar porque al tener hijos después de los 30 las mujeres son más maduras y es por ello que tienen más posibilidades de dar una mejor educación a sus hijos.

El tener hijos pasado los 30 años, ayuda a las mamas a detectar con mayor facilidad los problemas, o situaciones peligrosas, se vuelven menos impulsivas, tienen hijos más saludables y las mamás tienen mejores habilidades.

Afirman los científicos que la razón para la mayor inteligencia de los niños en madres de 30 y tantos es que son capaces de proporcionar a sus hijos más recursos y atención, porque ya están establecidas en sus trabajos y planean a sus hijos con anticipación.

Además, otros estudios han encontrado que las madres de más de 30 años suelen ser más conscientes de los beneficios de la lactancia materna, por lo que apuestan por mantenerla hasta cumplir el año y medio de vida, una práctica muy beneficiosa para el desarrollo físico y cognitivo de los pequeños.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital