VamosEstudio revela que la soledad puede afectar tanto como fumar 15 cigarrillos al día - Vamos
Colaboradores

Estudio revela que la soledad puede afectar tanto como fumar 15 cigarrillos al día

Lunes, enero 29, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Muchas personas en el mundo sufren de soledad, y a pesar de la existencia de las redes sociales esta situación sigue creciendo. Algunos estudios sobre Internet y la soledad afirman que pese a que su uso es comunicativo, viene acompañado de un incremento de la depresión.

El aislamiento social provoca daños irreversibles en la salud, tanto mental como física. Estar alejado de las personas no solo es un problema para los ancianos, sino también para los más jóvenes y se piensa que el impacto que tiene en el cuerpo es similar al de fumar 15 cigarrillos al día.

Según un estudio realizado en Estados Unidos dio como resultado que el poco contacto social aumenta en un 50 por ciento las posibilidades de morir de forma prematura.

Para dicho estudio los investigadores midieron la presión arterial, el índice de masa corporal, el tamaño de la cintura y los niveles de proteína C de todos los participantes, para después someterlos a un cuestionario y así averiguar la frecuencia con la que veían a su familia, amigos y otras personas cercanas.

En conclusión, el aislamiento influye de forma negativa en el organismo, ya que hace que las hormonas del estrés aumenten las posibilidades de padecer diabetes, hipertensión o enfermedades cardiacas.  La soledad tiene los misos efectos negativos que lo tiene si es que se fuma tabacos o si es que es una persona muy sedentaria.

De igual manera, el estudio reveló que cuando una persona pasa sola, un simple resfriado es mucho más fuerte.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital