VamosEstudio asegura que las personas tranquilas y sedentarias suelen ser más inteligentes - Vamos
Colaboradores

Estudio asegura que las personas tranquilas y sedentarias suelen ser más inteligentes

Miércoles, noviembre 29, 2017
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Las personas inteligentes pasan más tiempo descansando en comparación con las personas que tienen un menor coeficiente intelectual. “Te la pasas descansando” o “¿no te cansas de no hacer nada?”, seguramente algunos han escuchado esas frases más de una vez, pero a lo que muchos llaman flojera, puede que en realidad sea síntoma de una gran inteligencia en reposo. Un estudio hecho por un equipo de científicos estadounidenses y publicado en la prestigiosa revista Journal of Health Psychology ha demostrado que las personas inteligentes pasan más tiempo descansando en comparación con las personas que tienen un menor coeficiente intelectual.

Según la investigación, el estudio parte del supuesto de que las personas con un alto coeficiente intelectual se aburren menos porque tienen más en qué pensar y, por tanto, pasan largos ratos descansando, analizando y gozando de su vida interior, lo que causa una menor actividad física. Por su parte, las personas que son más activas tienden a moverse más, esto se debe a que necesitan estimular su mente con actividades, ya sea para escapar de sus pensamientos o porque se aburren rápidamente.

Gracias a esos resultados los investigadores aseguraron que las personas menos inteligentes llenan su tiempo con la actividad física porque se aburren fácilmente. El problema es que aunque tengas un coeficiente como el de Einstein, eso no quita que si no te mueves puedes terminar siendo una persona inteligente, pero con un montón de problemas de salud.

De hecho los científicos advierten que un estilo de vida sedentario puede tener un impacto negativo en la salud, por lo que recomiendan aumentar el nivel de la actividad física.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital