VamosEstrella de pop dice que cantará en posesión de Trump, pero con esta condición - Vamos
Colaboradores

Estrella de pop dice que cantará en posesión de Trump, pero con esta condición

Miércoles, enero 4, 2017
Vamos Al Día |Por: CNN en Español
0

La cantante británica de pop Rebecca Ferguson dice que ha sido invitada a presentarse en la toma de posesión de Donald Trump, pero su respuesta quizá no era la confirmación que el equipo del presidente electo esperaba.

La exconcursante del ‘X-Factor’ británico dijo que solo aceptaría la invitación bajo la condición de poder interpretar “Strange Fruit”, una canción que protestaba contra el racismo en los años 30 del siglo XX en Estados Unidos y que Billie Holiday hizo famosa.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter el lunes, la cantante dijo: “Me han preguntado y esta es mi respuesta. Si me permiten cantar “Strange fruit”, una canción que tiene una importancia histórica enorme, una canción que fue puesta en la lista negra en Estados Unidos por ser muy polémica, una canción que habla de todos los negros despreciados y pisoteados en Estados Unidos. Una canción que es un recordatorio de cómo el amor es la única cosa que conquistará sobre todo el odio en este mundo, entonces yo aceptaré con gracia su invitación y los veré en Washington. Los mejores deseos, Rebecca X”.

La letra de la canción, escrita en los años 30 por el comunista judío Abel Meeropol, fue compuesta como un poema de protesta para resaltar el racismo endémico en los estados sureños de EE.UU.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital