VamosEsta noche se inaugura el Festival Viña del Mar 2016 - Vamos
Colaboradores

Esta noche se inaugura el Festival Viña del Mar 2016


Vamos Al Día |Por: Chilevisión y El Comercio Perú
0

Con artistas de la talla del estadounidense Lionel Richie y el español Alejandro Sanz, el Festival de Viña del Mar inicia esta noche una nueva versión en la que apuesta a mantenerse como el evento musical más relevante de Latinoamérica.

Con miles de turistas colmando las playas de Viña del Mar, el principal balneario del litoral central chileno, este reconocido festival se torna en la principal atracción para el cierre del verano austral, ofreciendo seis noches de música y humor, con artistas que ven en su escenario una plataforma para lanzarse al mundo, o confirmar su estatus de estrella.

“Viña no es un Arena más, no es un estadio más, es un escenario relevante, importante y diferente para el que los artistas se preparan de manera distinta”, afirmó el conductor del festival, el chileno Rafael Araneda, quien animará por sexta vez el certamen, y quien también ha hecho carrera en la televisión mexicana. Lo acompañará la presentadora y modelo local Carolina de Moras.

LOS INVITADOS
Para esta 57ª edición, el plato principal será Lionel Richie, quien viene de recibir un homenaje en el Grammy-2016 y realiza una gira con sus grandes éxitos como ‘Say You, Say me’, ‘Hello’ o ‘Easy’, que desplegará en el escenario de la Quinta Vergara, emplazado en un parque de Viña del Mar.

Alejandro Sanz, quien presentará su último disco ‘Sirope’, es la figura de habla hispana, pero también estará acompañado de otros nombres consagrados como su compatriota Ana Torroja, la inconfundible voz del grupo Mecano, el italiano Eros Ramazzotti o el puertorriqueño Don Omar.

La inauguración del festival estará a cargo del mexicano Marco Antonio Solís, una institución de la música popular de su país, mientras que el venezolano Ricardo Montaner cerrará la cita con su romanticismo.

Durante la rueda de prensa que se realizó en el Hotel Sheraton de la ciudad de Viña, Montaner explicó que este año también será jurado de la competencia, “es muy difícil ser jurado, ser lo más justos con las decisiones tomadas, aunque me gusta mucho tener esa responsabilidad. Recuerden igualmente que lo importante son las canciones y los artistas en competencia en el Festival y será complicado elegir un nuevo gran intérprete”, precisó el cantante.

NOVEDADES

El Festival tendrá novedades, una de ellas, la oportunidad de darle mayor visibilidad a las redes sociales. “Será posible ver a través de dos pantallas laterales lo que las personas publican sobre el festival, montar sus fotos y que el “monstruo” de la Quinta de Vergara y los mismos artistas interactúen con todo el público”, precisó Rafael Araneda, quien será anfitrión del festival con ayuda deCarolina de Moras.

Los jurados de este año estarán encabezados por su presidente, Ricardo Montaner, acompañado por la cantante española Ana Torroja, recordada vocalista de Mecano; el periodista de CNN Ismael Cala y otras personalidades de la música chilena.

Cada año un integrante del jurado representa al pueblo. En esta oportunidad la responsabilidad recayó en Sandra Ossandón, quien hará equipo con los artistas para elegir a los mejores. Su labor como mucama en varios hoteles de Viña le dieron la oportunidad de conocer a cantantes como Luis Miguel cuando recién iniciaba su carrera musical.

“Es como un sueño de Cenicienta, he atendido por varios años a los artistas y toda esta semana me atenderán a mí de la misma manera. Ahora veré el Festival desde otro ángulo”, dijo Sandra.

ESTRELLAS INVITADAS

Dentro de los artistas reconocidos estarán Eros Ramazzotti que se presentará mañana, mientras que Alejandro Sanz estará el miércoles. El cierre que será el sábado estará a cargo de los reguetoneros Don Omar y Wisin.

 Por otro lado, el evento también ha reservado una noche para las baladas románticas del joven Pablo Alborán, uno de los artistas españoles que más discos ha vendido en los últimos años con sus odas al amor y al desamor.

También, las melodías románticas de Marco Antonio Solís, aquellas de la exvocalista de Mecano Ana Torroja, o el pop del británico Rick Astley tendrán su espacio en este festival que siguen cada año 150 millones de espectadores de todo el orbe.

Sobre el autor

NICOLE MONCAYOVer todas las entradas de NICOLE MONCAYO
Desarrollado por PCN Agencia Digital