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Errores que se cometen al querer bajar de peso


Nutrición |Por: Pamela Vásquez
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El bajar de peso siempre ha sido una preocupación de salud y de estética, pero aún más cuando ya empieza el verano y las vacaciones.

Se quiere bajar rápido y mucho peso haciendo hasta lo imposible y normalmente esto lleva algunos errores que impiden poder adelgazar.

Normalmente se sigue dietas que se encuentran en el Internet o que alguna amiga o conocida ha hecho, este es el primer error y el más frecuente; lo que le funciona a una persona no necesariamente va ayudarte, incluso puede ser contraproducente y aumentar algunos kilos.

Por eso la dieta debe ser personalizada, evaluando los antecedentes de cada paciente, sus hábitos, su medicación, su historia familiar, etc.

Realizar un plan específico e individual con un especialista o nutricionista, según cada metabolismo, actividad física, trabajo. Así como un plan de ejercicio controlado que se combine inicialmente cardio y luego también con resistencia.

El segundo error más común es el saltarse las comidas, no desayunar o no cenar van a hacer que el metabolismo sea más lento, además disminuye la energía y esto también puede resultar en subir algunos kilos en vez de bajar.

El no comer no va a ayudar a bajar de peso nunca, lo que hay que hacer es comer inteligentemente, comida de calidad en porciones controladas según la contextura, divida en 5 veces al día.

El tercer error es confiar en todos los productos que son “Light” no todos evitan que se suba de peso, ya que sus otros componentes como en las gaseosas son sales, eso es sodio y ayuda a incrementar la retención de líquidos, por ejemplo.

Las gaseosas o bebidas sin azúcar, contienen grandes cantidades de edulcorantes, que a la larga son productos químicos, es mejor, consumir alimentos naturales.

Otro error que se suele cometer es el no dormir, durante el sueño se realizan algunos procesos hormonales y metabólicos en el organismo, y que con el tiempo afectara a nuestros sistemas, además dormir menos de 8 horas representara un cansancio y hará que se tenga más hambre de lo normal.

Muchas personas creen que con eliminar los carbohidratos se va a bajar más rápido o mejor, es importante reducir o disminuir las porciones, pero no eliminarlos, son alimentos necesarios y nutritivos.

Hacer ejercicio es fundamental pero comer menos mientras se lo realiza no es lo más adecuado, puede traer problemas cardíacos, como se necesita más energía para hacer ejercicio se debe comer más, pero en frutas y verduras, no alimentos procesados y quitar toda grasa saturada.

Las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías y empeoran el rendimiento físico, así sea solo los fines de semana, no servirá hacer ejercicio y dieta si se sigue bebiendo.

Lo mejor es ponerse objetivos realistas y que se puedan cumplir, no se puede comparar con otras personas ni tampoco exigirse demasiado y siempre acudir a un profesional que ayude y guíe en el proceso de dieta y de ejercicio para realizar lo mejor para cada uno.

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