VamosErrores que se cometen al bañarse - Vamos

Errores que se cometen al bañarse


Cuerpo y Piel |Por: Dra. Pamela Vásquez
0

Muchas veces sin darnos cuenta por costumbre o por comodidad, algunas personas cometen errores al bañarse que, son errores grandes y graves. Por lo que hay que evítalos la próxima vez que vayamos a tomar una ducha.

Usar los mismos productos de siempre, con el paso del tiempo, nuestro cabello y la piel del cuerpo se acostumbra a recibir constantemente los mismos principios activos y esto provoca que dejen de tener la misma eficacia, como crear resistencia.

Alternar diferentes productos con diferentes ingredientes es una buena solución, esto incluye shampoo, acondicionador, jabón o gel de ducha, mascarillas o tratamientos capilares y cremas corporales.

Es importante también que los productos sean para cada tipo de piel y cabello, así sus principios activos tendrán más eficacia.

Someterte a temperaturas muy elevadas, para el cabello causa que se quiebre y debilite y para tu piel, perjudica la circulación, provocando enrojecimiento y vasodilatación innecesaria.

Cuando hace frío es difícil resistirte a un baño de agua caliente, pero lo ideal es optar por una temperatura media o tibia, si es posible mejor lo más fría, o al final de la ducha pasar un rato por fría.

Exprimir tu pelo con una toalla es otro hábito muy común, que va a maltratar tu cabello, especialmente si se envuelve el pelo por varios minutos en la toalla o si lo frotas demasiado.

Lo mejor es optar por el secado natural, pero puede ser complicado, intentar por lo menos no exprimirlo con fuerza. Antes de utilizar secador colocar productos que protegen del calor.

No enjuagarse bien el shampoo o el jabón, podría llevar a sufrir de caspa y resequedad tanto capilar como corporal. No colocar mucha cantidad del producto y retirar por completo los que se utilizó en la ducha.

La colocación de cremas o aceites son importantes después del baño, ya que la piel es más permeable para su absorción y mejora su propósito.

Tardarse demasiado tiempo en bañarse, esto directamente no va a alterar la salud, pero es hora de hacer más conciencia el desperdiciar de manera innecesaria el agua. Cada pequeña acción cuenta.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales