VamosEnrique Iglesias cumplió ayer 41 años - Vamos

Enrique Iglesias cumplió ayer 41 años

Lunes, mayo 9, 2016
Personaje del día |Por:
0

Enrique Iglesias es el hijo menor del Julio Iglesias e Isabel Preysler. Sus padres se divorciaron en 1978 cuando Enrique tenía tres años. En 1981 la organización terrorista ETA secuestró a su abuelo.

Ante el miedo de sus padres, Enrique y sus hermanos se separaron de su madre y fueron a vivir a la casa de su padre en Miami. Enrique tenía siete años. La formación del joven Iglesias estuvo a cargo de sus abuelos paternos y de su niñera. En 1993 Enrique se graduó en el GULLIVER PREPARATORY SCHOOL e inició estudios de administración de empresas en la UNIVERSIDAD DE MIAMI.

La música tuvo para él un papel importante desde su infancia, pero es en la adolescencia cuando empezó a sentir verdadera curiosidad por dedicarse a ello profesionalmente. Pronto descubrió tener facilidad para la composición de canciones. Enrique dio sus primeros pasos en la música a escondidas de su familia. Sabiendo que sus padres se negarían probablemente a esa posibilidad, decidió pedir ayuda a su niñera, quien le prestó 500 dólares para que grabara una demo con el que posteriormente se daría a conocer en las discográficas.

En el intento de no ser juzgado por su apellido y de aprovecharse de la fama de su padre Julio, Enrique empezó a darse a conocer por las discográficas de Latinoamérica usando el apellido Martínez. Decía ser originario de Guatemala. En 1994 Enrique consiguió su primer contrato discográfico con el sello discográfico Fonovisa. La compañía firmó por tres años. De esta forma, Iglesias pudo grabar su primer disco en Toronto, teniendo que dejar su carrera universitaria.

Sobre el autor

Gabriela TeránVer todas las entradas de Gabriela Terán
Desarrollado por PCN Agencia Digital