Vamos¡Energízate con tu propia voz! - Vamos

¡Energízate con tu propia voz!


Inteligencia Emocional |Por: YRENE HERNÁNDEZ Y MA. GABRIELA MENA
0

Estimula tu cerebro y energiza tu cuerpo…
En el transcurso de nuestra vida, nuestro cerebro activa mecanismos de protección ante acontecimientos puntuales traumatizantes (choque emocional). Esto puede responder a diversas razones, desde una agresión del ambiente externo hasta decisiones personales de cambiar o reorganizar el ritmo de vida. Todas estas situaciones, normalmente llevan al individuo a un estado de depresión, ansiedad, estrés que puede llegar a ser incontrolable si se mantiene sumergido y envolviéndose cada vez más en ellas.

Considerando el enunciado bien establecido por Tomatis, según el cual  “La voz  puede reproducir sólo lo que el oído puede, y sobre todo acepta escuchar” (Primera Ley Tomatis), se concluye que al incitar a una persona a darle preferencia a la percepción de los sonidos agudos, tiene como consecuencia permitirle tomar energía continuamente, por medio de su propia voz. Esta última puede así convertirse en el vector de un fenómeno de auto estimulación permanente de su propia dinámica. Esto puede lograrse con el uso del Oído Electrónico utilizado para desarrollar el Método Tomatis®.

Los sonidos agudos tienen un potente efecto estimulante
En efecto, los sonidos enriquecidos de armónicos altos, producen un efecto de estimulación en una gran parte de la red nerviosa, llamada ‘formación reticulada’, que controla el nivel global de actividad del funcionamiento cerebral.

Esta parte del cerebro está muy implicada en los mecanismos de interés, de vigilancia y de atención a un nivel máximo. Es la razón por la cual, estos sonidos ejercen una acción estimulante, favoreciendo la puesta en marcha de estos mecanismos. Así, desempeñan un papel fundamental en el aumento del nivel de las actividades de nuestra corteza cerebral, que contribuye a la eficiencia de un número importante de procesos implicados en la memoria, la  concentración y el aprendizaje. Los sonidos agudos producen a la vez un efecto dinamizante en el plano cerebral y un efecto relajante en el plano corporal.

Tal proceso, al mejorar el estado general de la dinámica cerebral, le permite así, a toda persona cansada o deprimida, recuperar de nuevo su pleno potencial de funcionamiento a largo plazo.

El Método Tomatis® aporta una acción positiva en el desarrollo personal y el bienestar.

“El oído tiene un rol especial en tu desarrollo personal”

Contacto: Yrene Hernández   0982649729. Ma. Gabriela Mena  0999936896. Consultoras Tomatis®
Consultorio: (02) 5151310. Facebook: Tomatis Quito
www.tomatis.com

© Shutterstock

© Shutterstock

Sobre el autor

Soporte PcnubVer todas las entradas de Soporte Pcnub
Desarrollado por PCN Agencia Digital