VamosEncuentran bocetos originales de ‘El Principito’ en Suiza - Vamos

Encuentran bocetos originales de ‘El Principito’ en Suiza

Miércoles, agosto 21, 2019
Tendencias |Por:
0

Una vieja casa ubicada al norte de Suiza almacenaba un tesoro que nadie se imaginaba: unos bocetos de El Principito, emblemática obra literaria del escritor Antonie de Saint-Exupéry.

La Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthur informó que dentro de una carpeta había tres dibujos “en muy buen estado” que ilustran diferentes partes del libro.

El bebedor en su planeta

El Principito y el zorro juntos

La boa que digiere un elefante (acompañado de notas manuscritas)

Además de los bosquejos, en la construcción también había un poema ilustrado con un dibujo y una carta que Antonie le escribió a Consuelo, su mujer. Los bocetos pertenecían a Bruno Stefanini, un magnate que coleccionaba obras de arte y adquirió los tres borradores -que fueron almacenados por más de 30 años- durante una subasta de 1986 realizada en Bevaix, Suiza. Stefanini falleció en diciembre de 2018, a los 94 años, y dejó a una fundación en funcionamiento que creó en 1982 para preservar los bienes artísticos que fuera adquiriendo.

Luego del hallazgo de los tres bocetos, la fundación Stefanini notificará a la Morgan Library (Nueva York), en la que se encuentran las ilustraciones originales de El Principito, sobre el descubrimiento.

El Principito fue escrito durante la Segunda Guerra Mundial e ilustrado por su propio autor, Antonie de Saint-Exupéry, con acuarelas; fue publicado en 1943 en Nueva York y después en 1946 en Francia, tras la posible muerte de Saint -también aviador- el 31 de julio de 1944 frente a las costas de Marsella.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital