Vamos¡Emma Watson lo hizo de nuevo! Ahora está escondiendo libros en París - Vamos
Colaboradores

¡Emma Watson lo hizo de nuevo! Ahora está escondiendo libros en París

Viernes, junio 23, 2017
Vamos Al Día |Por: CNN en Español
0

La actriz Emma Watson interpretó a una princesa en la pantalla grande, pero en la vida real es toda un hada: un hada de libros, para ser exactos.

La artista británica unió fuerzas con The Book Fairies (Las Hadas de los Libros) –una organización internacional de voluntarios que anónimamente deja libros donados o de segunda mano en espacios públicos–, para esconder copias gratis de El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale), de la escritora Margaret Atwood, alrededor de todo París este miércoles y jueves.

La protagonista de La Bella y la Bestia anunció a través de Twitter que había hecho equipo con la organización para dejar 100 ejemplares de la novela escondidos en varios puntos de la ciudad.

¡Estoy escondiendo copias de El cuento de la criada en París! #OSSParis @the_bookfairies

¡Simplemente, estoy siendo un hada de los libros en París para @oursharedshelf, @bookfairiesworldwide & @bookfairies_france! Si encuentras una copia por favor léela, disfrútala, y después déjala para que alguien más la encuentre.

Watson también incluyó notas escritas a mano en francés dentro de cada uno de los ejemplares. Sobra decir que los fanáticos de la estrella de Harry Potter están muy emocionados.

Acabo de encontrar este tesoro. Gracias, @EmmaWatson @the_bookfairies @MargaretAtwood. ¡Estoy agradecida y feliz!

El cuento de la criada es una novela de 1985 ambientada en un mundo distópico y futurista, que está plagado de malestar social y con una brusca disminución en la tasa de natalidad. Las mujeres son reducidas a seres que simplemente dan a luz. En los últimos años, el libro ha despertado muchas discusiones, y bastante polémica, sobre los problemas de las mujeres, especialmente su derecho a abortar.

En marzo pasado, un grupo de mujeres en Texas se vistió con túnicas rojo sangre y gorras blancas, el traje tradicional de una criada, para protestar contra una serie de proyectos de ley que reforzarían las leyes que penalizan el aborto en el estado.

Muchas escuelas secundarias estadounidenses también han prohibido el libro en sus bibliotecas, reclamando que el contenido es demasiado gráfico sexualmente. La Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos lo clasificó en el lugar 88 dentro de su lista de los libros más desafiantes de 2000 a 2009. La asociación mantiene la lista para hacer seguimiento a las obras que son objeto de intentos de prohibición o de censura.

Este año, el servicio de streaming en línea Hulu creó un programa de televisión basado en el libro, con la estrella de Mad Men Elisabeth Moss como su protagonista. Desde entonces, el show ha sido aclamado por la crítica y fue renovado para una segunda temporada.

El concepto de entregar libros gratis dejándolos en el espacio público no es nuevo. Cordelia Oxley, fundadora de la organización, dirigió inicialmente Books on The Underground (Libros en el Subterráneo), que se dedica a esconder libros en el metro subterráneo de Londres. Oxley aseguró que ella quería llevar este servicio por todo el mundo, así que empezó con The Book Fairies.

The Book Fairies fue creada en marzo pasado en honor al Día Internacional de la Mujer, según la página web del grupo. Watson es un hada oficial de libros y se asocia con la organización para compartir libros de su club de lectura feminista Our Shared Shelf.

Según el sitio web, cerca de 50.000 libros han sido compartidos compartidos por más de 5.000 “hadas del libro” en 100 países. Para convertirse en una hada de este tipo, lo únicos que se necesita son algunas obras, algunas pegatinas y la voluntad de compartir el conocimiento.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital