VamosEl embarazo puede afectar tus dientes - Vamos

El embarazo puede afectar tus dientes


Familia |Por:
0

El embarazo es una bomba de cambios para tu vida. Tu cuerpo experimenta altas y bajas en la piel, el cabello, el peso, las hormonas y, por si fuera poco, también en los dientes.

Por si esto no fuera suficiente, tu dentadura también puede sufrir cambios. Para que tu sonrisa no resulte afectada durante esta etapa, te decimos cuales son los problemas que podrías sufrir en tu salud dental y qué medidas tomar para evitarlos.

Problemas dentales durante el embarazo
Durante el periodo de gestación pueden aparecer complicaciones como la sensibilidad dental, gingivitis, caries, inflamación en las encías, infecciones periodontales y hasta la pérdida de los dientes.

Pero tranquila, no es necesario entres en pánico. Aunque la mayoría de las mujeres embarazadas puede sufrir alguno de estos problemas, hay diversas maneras de prevenirlos y disminuir sus consecuencias a largo plazo.

Dieta
En tu alimentación puedes incluir alimentos con alto contenido en vitaminas A, C y D, además de proteínas, fósforo y ácido fólico para fortalecer encías, dientes y lengua.

Evita lo más que puedas los dulces y ácidos, porque estos tienden a desgastar el esmalte de los dientes y hacerlos más propensos a sufrir problemas dentales.

Cepillado profundo
Acude con tu dentista de confianza para que te oriente sobre la manera adecuada de cepillar tus dientes durante esta etapa, así como el tipo de cepillo ideal que debes usar. También te ayudará a elegir la pasta dental correcta y otras herramientas complementarias como el hilo dental.

Limpieza profunda
Durante el embarazo, el desgaste del esmalte puede ser más visible debido a los vómitso o a que el pH de la saliva es más ácido. Intenta utilizar pastas o métodos naturales para mantener blancos tus dientes y evita los blanqueamientos con químicos.

Tratamientos odontológicos
Una limpieza continúa y el consumo de alimentos adecuados será le mejor manera de evitar los tratamientos odontológicos de emergencia.

Recuerda que debes consultar a tu ginecólogo antes de la aplicación de cualquier medicamento, en caso de que necesites alguna intervención dental.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital