VamosEllen DeGeneres - Vamos
Colaboradores

Ellen DeGeneres

Aunque su rostro oculta muy bien los años, hoy Ellen DeGeneres festeja sus sesenta años y lo hace como una de las estrellas más reconocidas por su retórica, sinceridad y labor social.

La televisión se enamoró de la elocuencia de Ellen DeGeneres en aquel monólogo que presentó para el show de “One Night Stand” en 1992. Desde entonces, realizó espectáculos de comedia en vivo y cultivó su nombre hasta conseguir su propio programa diario en 2003, llamado “The Ellen DeGeneres Show”.

Lleva 15 temporadas al aire y por su trayectoria ha sido galardonada con varios premios Emmy. Además, por su ácido sentido del humor y carisma fue invitada a ser la anfitriona de la 79.ª y 86.ª gala de los premios Óscar.

Ser positiva siempre estuvo en su lista de prioridades y la timidez pocas veces ha tenido lugar. El año pasado celebró 20 años de haber salido del clóset. La anfitriona, en 1997, brindó las declaraciones a la revista Time y en su propio programa. “Sí, soy gay”, dijo públicamente. Con el gesto de valentía se convirtió en un referente para la comunidad LGBT y vela por los derechos humanos. Está casada con la actriz Portia de Rossi.

Hace dos semanas, durante su programa, anunció sobre el fallecimiento de su padre. Ellen ha atravesado por momentos muy difíciles últimamente, ya que los incendios y los deslaves de California, afectaron a su comunidad y a su casa.

Ellen DeGeneres en el 2016 recibió la Medalla de la Libertad, por parte de Barack Obama, por su valentía e impulsar nuevas metas a su país. Tiene su propia firma de moda ED by Ellen y cuenta con una línea para mascotas, decoración de hogar y ropa.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital