VamosEl manejo de las emociones - Vamos

El manejo de las emociones


Inteligencia Emocional |Por: CLAUDIA ECHEVERRI
0

¿Cuántos de nosotros hemos estado envueltos en nubes de ira o de mucha tristeza que no nos dejan ver la belleza de la vida?

Los seres humanos tenemos emociones provenientes del instinto y se activan por estímulos externos. Tenemos emociones que podemos llamar positivas y otras negativas. Las positivas no son un problema, casi siempre las dejamos fluir y suele ser sano compartirlas con los demás. Pero son las negativas a las que tenemos que tener más en cuenta, ya que uno de lo errores más graves de la sociedad es que nos ha privado de dejar fluir estas emociones.

Nos han dicho siempre que tenemos que controlarlas o bloquearlas, se nos ha impedido llorar porque demuestra vulnerabilidad o se nos ha dicho que sentir ira no es bueno y bloqueamos esos sentimientos. Y con el transcurso del tiempo y los años a nuestro cuerpo solo le quedan dos opciones para liberar esa energía: en forma de enfermedad o explotando como un volcán. Ambas no son ni beneficiosas ni sanas.

Es recomendable y sano aprender a canalizar nuestras emociones negativas. Hay que hacer todo lo contrario a los que nos dijeron siempre, tenemos que sentir las emociones y dejar que fluyan a través de nosotros. Cada vez que tengamos una emoción negativa lo recomendable es apartarse de la gente y luego liberar la emoción.

Es imprescindible que alguien nos enseñe a canalizar las emociones y luego practicar hasta que nos volvamos expertos en hacerlo. Es fácil y se puede. Requiere disposición, práctica y ganas de fluir con la vida para ser felices. Lo más importante, es no tener miedo a sentir nuestras emociones negativas, ellas fueron diseñadas con un propósito. Si las dejas libres, las dejas ser, te permites experimentarlas y las liberas de una forma adecuada para sí lograr tu paz interior.

El camino y el aprendizaje es eterno pero con cada paso hacia la conciencia de ti mismo la vida se va tornando más armoniosa y bella. Date el chance de aprender nuevas formas de hacer las cosas de una forma más sana. Busca ayuda.

Namaste!
Claudia Echeverri
Instructora certificada de talleres de transformación y crecimiento
Teléfono móvil: 0998230675

Sobre el autor

Soporte 2SISVer todas las entradas de Soporte 2SIS
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales