VamosEl arte de soltar - Vamos

El arte de soltar


Inteligencia Emocional |Por: Kathy Pacheco
0

El ser humano No sabe dejar ir, no está en su naturaleza

Todos sabemos o hemos vivido una perdida, la pérdida es inmediata dejar ir es un proceso que en la mayoría de casos no lo sabemos manejar, generalmente los ciclos que cerramos duelen, los ciclos que empezaos dan miedo, ya que todo en la vida es cíclico, cada despedida  implica una bienvenida aunque tú no estés del otro lado.

No solo debemos dejar ir personas, se debe aprender a dejar ir relaciones, ideas, creencias, expectativas, sentimientos, resentimientos, nuestras certezas que creemos que son verdades.

El Apego, es la conducta que me lleva a querer quedarme con algo que yo creo que me proporciona seguridad, pertenencia, aceptación y confianza, a veces lo que más duele es dejar ir la idea o lo que representaba más que lo era en realidad.

Las razones por las que no dejamos ir provienen de un gran miedo o una gran necesidad, la clave es trabajar en descubrir cuáles son nuestros más grandes temores y nuestras más grandes necesidades para transcenderlas y así el acto de soltar sea natural y sin dolor.

QUÉ ES LO QUE PASA CUANDO DEJAMOS IR?

Es importante hacer consiente y enfrentar las siguientes preguntas que nos ayudarán a enfrentar el miedo y bajar la ansiedad.

Que voy a hacer a partir de que las cosas cambien, que voy a hacer el día después de que pase lo que no quiero que pase?

Que puede hacer para estar mejor a partir de aquello que me paso?

QUE ACCIONES PUEDO REALIZAR PARA SOLTAR?

Soltar y conservar es posible, no son opuestos son selectivos, elige que quieres soltar y que quieres conservar.

1.       Aprender a manejar pérdidas cotidianas, asume tus emociones y no tus ideas.

2.       Lo que no muere periódicamente, envejece peligrosamente

3.       Deja de ver lo que no está y enfócate en lo que queda

4.       Haz un ritual, una parte de nuestra mente es simbólica y no entiende razones, ya entendí pero como le hago, carta de gratitud y despedida, ceremonia de cierre, ofrecimiento, funeral lo que marque una despedida para nuestro cerebro. Debe incluir

a.       Despida, adiós

b.      Reconocimiento

c.       Bienvenida a un nuevo estatus

Es doloroso dejar ir a quien no quieres que se vaya, pero es más doloroso pedirle que se quede a alguien que lo que quiere es irse.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital