VamosEl arte de Andrea Tello - Vamos

El arte de Andrea Tello

Andrea Tello es una artista ecuatoriana apasionada por la historia, las tradiciones, las artes milenarias y la cultura de la región andina, en donde el ambiente es la fuente de inspiración para sus joyas. Empresaria que disfruta y ama su trabajo. Las colecciones no son estacionales más bien son un legado de tradición a través de la utilización de artes milenarias en este caso la filigrana. Ha obtenido varios reconocimientos: – 2011 Reconocimiento de la UNESCO - 2011 Participación en el X Aniversario de la Biodiversidad Cultural a Nivel Mundial, celebrado en la UNESCO, en París representando a Latinoamérica, esto se llevó a cabo puerta cerrada con los primeros ministros de todo el mundo. - 2012 Fue seleccionada entre las 5 mejores artesanas del mundo por la UNESCO. - 2013 Nombrada embajadora de el arte en Tokio - 2013 Exhibición en el Museo de Luvre – Paris.Andrea Tello

ANDREA-TELLO3

“Mi trabajo representa los ojos de una artista que ama la cultura donde creció y se ha desarrollado, pero, sobretodo, mi mayor sueño es dar a conocer al mundo la ideología andina de la mujer indígena ecuatoriana, sus sueños, sus creencias, sus pensamientos, su manera de ver la vida desde su significado cultural que se transmite en joyas que emanan una infinidad de significados con el propósito que la cultura ecuatoriana indígena permanezca en el tiempo y luche por no desaparecer, sino que mantenga su legado cultural, siendo primero entendido y después respetado. Añoro que el mundo aprecie la artesanía de manera mágica, para que las personas aprecien y respeten el trabajo realizado a mano, ya que este transmite vidas enteras representadas en penas, alegrías, tradiciones, añoranzas, necesidades y el ser mismo de un lugar, en mi caso los Andes ecuatorianos.

MI EQUIPO DE TRABAJO

Es importante destacar que todas estas joyas son hechas con manos ecuatorianas. Andrea Tello se ha enfocado en el rescate de jóvenes, que al cumplir 18 años son expulsados de fundaciones y orfanatorios. Antes de capacitar a los chicos, se realizan evaluaciones para saber sus intereses y aptitudes. Actualmente, cinco chicos están trabajando en el taller de Andrea Tello. Así podemos decir que estas joyas tienen un valor social adicional, además del cultural y artístico.

 

CONTACTOS: Cuenca: info@andreatello.com / Quito: quitogerencia@andreatello.com

ANDREA-TELLO2

ANDREA-TELLO4

ANDREA-TELLO1

Sobre el autor

NICOLE MONCAYOVer todas las entradas de NICOLE MONCAYO
Desarrollado por PCN Agencia Digital