VamosLos daños de la obesidad - Vamos

Los daños de la obesidad


Nutrición |Por: EFE
0

Los expertos comprobaron que las personas con sobrepeso perdían de 0 a 3 años de expectativa de vida, dependiendo de su edad y género.

Las personas obesas perdían entre 1 y 6 años, mientras que las muy obesas veían recortada su vida entre 1 y 8 años, comparado con personas de peso normal de su altura y dimensiones.

El modelo informático prueba que la obesidad está asociada con un riesgo más alto de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes que, de promedio, reducirán drásticamente la expectativa de vida de la persona y sus años de vida sana.

Según el estudio, el efecto del peso excesivo en la pérdida de años de vida es mayor entre los jóvenes de entre 20 y 29 años, ascendiendo a 19 años de vida menos en los casos de obesidad extrema, y disminuye con la edad.

El exceso de peso no solo reduce la expectativa de vida sino también los años de vida sana, definidos en este estudio como los años sin enfermedades asociadas al peso, como la diabetes de tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Cuanto más pesa una persona y cuanto más joven es, mayor es el efecto en su salud, pues tiene más años por delante en los que los mayores riesgos de salud asociados con la obesidad pueden tener un impacto negativo en su vida.

Según el estudio estos datos son útiles para que las personas obesas y los profesionales de la salud “puedan apreciar mejor la escala del problema y los beneficios de un estilo de vida más sano”.

Sobre el autor

Soporte PcnubVer todas las entradas de Soporte Pcnub
Desarrollado por PCN Agencia Digital