Vamos¿Hasta qué edad se puede aprender un idioma y conseguir hablarlo con fluidez? - Vamos
Colaboradores

¿Hasta qué edad se puede aprender un idioma y conseguir hablarlo con fluidez?

Jueves, mayo 3, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Según una nueva investigación, hay una edad ideal para aprender un nuevo idioma. Si quieres tener un conocimiento como un nativo de la gramática inglesa, por ejemplo, lo ideal es que comiences antes de los 10 años.

Las personas continúan siendo aprendices altamente calificados hasta los 17 o 18 años, cuando la habilidad disminuye.

Estos hallazgos fueron publicados en la revista Cognition y surgen de una prueba de gramática en Internet en la que participaron casi 670.000 personas de diferentes edades y nacionalidades.

Entre las preguntas que se les hacía era que identifiquen si es que las oraciones estaban gramaticalmente correctas para determinar sus habilidades con otros idiomas.

Alrededor de 246.000 de las personas que hicieron la prueba dijeron que crecieron hablando solo inglés, mientras que el resto era bilingüe o multilingüe.

La mayoría de las personas que completaron el cuestionario tenían entre 20 y 30 años. El más joven tenía aproximadamente 10 años y el mayor más de 70.

Frecuentemente se dice que aprender un idioma es fácil para los niños y se torna más difícil a medida que envejecemos.

Pero los estudiantes adultos pueden llegar a ser profesionales del idioma y hasta mostrar fluidez, dicen los investigadores.

No está claro qué es lo que causa la caída en la tasa de aprendizaje óptimo alrededor de los 18 años.

Los investigadores sugieren que podría ser porque el cerebro se vuelve menos adaptable en la edad adulta y se resiste a los cambios.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital