VamosEcuador propone a película de Sebastián Cordero para los Óscar 2017 - Vamos

Ecuador propone a película de Sebastián Cordero para los Óscar 2017

Martes, octubre 4, 2016
Vamos Al Día |Por: Producción Vamos
0

‘Sin muertos no hay carnaval’, la más reciente producción del director ecuatoriano Sebastián Cordero, fue propuesta para la 89 edición de los Premios Oscar.

El largometraje fue elegido por la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador (ACEC) para optar por una nominación en la categoría a Mejor película extranjera.

Este proceso de selección se llevó a cabo entre el 16 y el 30 de septiembre de 2016, el mismo que estuvo a cargo de un Comité conformado por siete representantes de la comunidad cinematográfica.

Mediante este procedimiento, el Comité calificó 10 películas de producción nacional que cumplían con todos los requerimientos de la convocatoria y emitió los resultados al Directorio de la Academia el pasado fin de semana.

Para completar el proceso de inscripción a la competencia internacional, el productor de la película deberá enviar los materiales requeridos por la Academia de Cine de Estados Unidos. La película ecuatoriana entrará en un proceso de selección por parte de la Academia de Cine de Estados Unidos, a través de un comité especial.

Después de este proceso se seleccionan cinco filmes que pasan a competir oficialmente.

La cinta de Sebastián Coredero será parte de esta preselección en la que también figuran cintas iberoamericanas como ‘Neruda’ (Chile), de Pablo Larraín; ‘Desde allá’ (Venezuela), de Lorenzo Vigas; ‘Desierto’ (México), de Jonás Cuarón; ‘Alias María’ (Colombia), de José Luis Rugeles; ‘Julieta’ (España), de Pedro Almodóvar, entre otras.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital