VamosDuerme con la puerta cerrada de tu cuarto - Vamos

Duerme con la puerta cerrada de tu cuarto


Tendencias |Por:
0

¿Estás acostumbrada a dormir con la puerta abierta? Este artículo podría hacerte cambiar de opinión. Los bomberos estadounidenses recomiendan bastante que duermas con la puerta de tu cuarto cerrada para protegerte mejor en caso de incendio.

Seis de cada diez estadounidenses duermen con la puerta abierta. Y, sin embargo, según UL FSRI, un Instituto de investigación que se especializa en seguridad de incendios, es mucho más recomendable cerrar la puerta antes de ir a dormir. ¿Por qué debes dormir con la puerta cerrada?

Cerrar la puerta significa menos inhalación de humo en caso de un incendio
Para el UL FSRI, el origen de esta campaña de prevención es que dormir con la puerta cerrada puede “potencialmente salvar vidas”.  “Una puerta cerrada puede ser una barrera efectiva en contra del monóxido de carbono, el humo y las flamas”, dice el instituto.

Aunque tendemos a pensar que una puerta abierta nos ayudará a escapar de las flamas más efectivamente, dormir con la puerta cerrada nos daría más preciados minutos en caso de un incendio. ¿Cómo? Simplemente al limitar la progresión de las flamas y los humos tóxicos un par de extra segundos.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital