Vamos¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos? - Vamos
Colaboradores

¿A dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

Lunes, septiembre 24, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Ya nos dijeron alguna vez que la energía no se destruye, se transforma. Entonces, cuando perdemos peso, ¿a dónde va esa energía en forma de grasa?

Esa pregunta se la hicieron a varios expertos de la salud y muchos de ellos no supieron contestar de manera satisfactoria. Muchos dijeron que los kilos que perdemos se transforman en otro tipo de energía: el calor. Esto es físicamente imposible porque viola las leyes de conservación de la materia. Otros manifestaron que la grasa se transformaba en músculo, lo cual tampoco es cierto. Entonces, ¿cuál es la respuesta correcta?

La grasa que eliminamos se convierte en dióxido de carbono y en agua. El CO2 se exhala y el agua pasa al sistema circulatorio hasta que lo eliminamos en forma de orina y sudor. De hecho, casi todo lo que comemos vuelve a salir a través de nuestros pulmones.

Los expertos aseguran que todos los carbohidratos y casi toda la grasa que consumimos se convierten en CO2 y H2O. También el alcohol. Lo mismo pasa con las proteínas y el único alimento que llega a nuestro colon intacto y eliminado cuando vamos al baño, es la fibra y los granos.

A pesar de que la grasa se elimina a través de los pulmones, no deshacemos más mientras más respiraciones hagamos, porque podemos llegar a marearnos o quedar hasta inconscientes.

Así que la única manera sana de perder la grasa que nos sobra es, por un lado, reduciendo las calorías que ingerimos y, por otro, incrementando conscientemente la cantidad de dióxido de carbono moviendo los músculos incrementado nuestra actividad física.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital