VamosDon Evaristo - Vamos
Colaboradores

Don Evaristo

Lunes, diciembre 4, 2017
Personaje del día |Por:
0

Todos los quiteños conocen a Don Evaristo como el ejemplo del buen vecino, lo que no muchos saben es que fue un personaje de carne y hueso, no sólo una animación. Antes de hablar del buen vecino debemos hablar de quien lo personificó.

Ernesto Albán Mosquera fue actor, músico y cantante de tangos. Ernesto Albán surge en el teatro a principios de la década de los treinta, realizando papeles pequeños en varias compañías de entonces Vásconez-Merizalde, Moncayo-Barahona y otras similares.

Evaristo Corral y Chancleta o simplemente Don Evaristo es el personaje principal de las obras “Estampas de mi ciudad”. y se convirtión en la imagen representativa del actor Ernesto Albán.

El personaje simbolizaba a un hombre de la clase media, empleado público y sufrido contribuyente, que trataba de aparentar una vida ficticia sin miedo a los bolsillos, deudor permanente, bohemio y tenorio.

El personaje de Don Evaristo fue animado para varias campañas cívicas y de valores para el municipio de Quito en la Alcaldía de Rodrigo Paz Delgado, este personaje se basó en la actuación de Ernesto Álban.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital