VamosDolly Parton cumple 71 años - Vamos

Dolly Parton cumple 71 años

Jueves, enero 19, 2017
Personaje del día |Por:
0

Estados Unidos cuenta con una leyenda de la música conuntry y hoy cumple 71 años. Dolly Parton inició su carrera a los 10 años, cuando empezó a tocar guitarra para una emisora local, en Sevierville (Tennessee) y aseguró que desde ese momento quedó encantada con la música.

Ha mostrado un tremendo sentido del humor desde sus inicios: la primera canción de su primer disco, Hello I’m Dolly, se llamaba Dumb Blonde (Rubia tonta). Curiosamente es uno de los pocos temas que ha interpretado que no son suyos, ya que compone casi todas sus canciones. Una de sus grandes características es la forma en que lleva su cabello. Es toda una amante reconocida de las pelucas y está constantemente haciendo bromas sobre ello.

El mayor secreto de Dolly Parton es su marido, Carl Dean, del que apenas se han visto fotos, nunca acompaña a Dolly a las giras y vive aislado en la granja que ambos poseen en Tennessee. La prensa llegó a especular durante años con que ni siquiera existía. Es madrina de Miley Cyrus. Y siempre la ha defendido. Parton es considerada un ícono y cuenta con una amplia trayectoria de más de 50 años.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital