VamosDisfruta al máximo este verano - Vamos

Disfruta al máximo este verano


Cuerpo y Piel |Por: María Mercedes Castro
0

Esperamos todo el año para el verano y tener tiempo de compartir más tiempo con la familia y amigos. Pero también durante todo el año o por lo menos varios meses hemos cuidado nuestra rutina de comer sano, también haciendo ejercicio con regularidad para deshacernos de esos rollitos en el abdomen que boicotean que nuestro bikini luzca perfecto, comiendo muchos verdes y tomando mucha agua. Ahora que llega la fecha para vacacionar pensamos que todo esfuerzo se irá por la borda y yo personalmente tengo miedo de esos días de desorden en las comidas y poco ejercicio .A veces he llegado a pensar que es mejor no tener vacaciones y quedarme con mi rutina.

Pero no, eso es una exageración, la vida está hecha para disfrutarla con quienes amamos. Simplemente mentalicémonos que la comida es parte de nuestros días de ocio pero no lo principal… Sigue estos consejos y te aseguro que todo estará bajo control.

Siempre lleva tus snacks, claro que esto dependerá del tipo de vacaciones que hagas, pero en casi todos los casos es válido contar con frutos secos, galletas integrales o una manzana de preferencia verde.
Toma mucha agua, esto te ayudara a estar hidratada y no tomar bebidas azucaradas. Un tip que siempre me funciona es tomar un vaso grande de agua antes de comer, te dará sensación de saciedad y comerás automáticamente menos.

El alcohol siempre será el peor compañero, estás de vacaciones es cierto, pero es mejor un poco de control que regresar con varias libras encima. Escoge vino o cerveza a cocteles con mucha azúcar y cremas.
Pide ensaladas y frutas siempre para tu menú. Escoge vegetales como acompañamientos en lugar de papas fritas, purés o soufflés.
Busca hoteles o departamentos con cocina para alojarte, así tendrás oportunidad de preparar ciertos alimentos para tu dieta.

Planifica tus paseos y recorridos, diviértete haciendo largas caminatas o paseos en bicicleta si no tienes la oportunidad de hacer ejercicio. Algo para tomar en cuenta que funciona, es practicar alguna actividad o salir a correr los primeros días de tus vacaciones, después de largas jornadas de tours estarás muy cansada para las rutinas de ejercicio.

Y por último date un capricho al día, pero sólo si eres capaz de mantener el orden el resto del día. Recuerda que de esta forma estarás cuidando no solo tu salud sino la de toda tu familia. El cuidarse y escoger un buen estilo de vida tiene afortunadamente un efecto en cadena así que practica con tu ejemplo.
Felices vacaciones!

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales