VamosDermapen ¿la nueva revelación para una piel perfecta? - Vamos

Dermapen ¿la nueva revelación para una piel perfecta?


Cuerpo y Piel |Por: Dra. Pamela Vásquez
0

Dentro de los avances en medicina estética, está ser cada vez menos invasivos, creando y descubriendo nuevas formas de introducir en la piel principios activos que generen resultados óptimos y seguros, por medio de tecnología avanzada, ahora en forma de lápiz o esfero.

El dermapen o terapia de micro punción, es un dispositivo de micro-agujas que funciona para afirmar, levantar y rejuvenecer la piel, es un dispositivo electrónico aprobado por la FDA que utiliza múltiples agujas finas verticalmente para perforar la piel en su capa más superficial, a una determinada profundidad para cada zona y cada patología a tratar, provocando un estímulo que luego producirá colágeno.

Se lo utiliza para la reducción de las líneas de expresión, las arrugas, minimiza las estrías, las cicatrices y las marcas por acné, también para despigmentación.

Se puede maniobrar en los contornos faciales y zonas delicadas, como los ojos, la nariz y la boca, es una terapia sin el dolor y el malestar habitual de otros tratamientos que son un poco más invasivos.

Permite una mejor absorción de sustancias como Plasma Rico en Plaquetas, ácido hialurónico, vitamina C, silicio, péptidos en la piel, ácidos para el acné, etc.

Cada sesión puede durar de 30 a 60 minutos, es ambulatoria, se puede combinar con otras terapias, la frecuencia depende de la patología.

El Hialuropen, es una pluma hidráulica, una técnica coreana no invasiva, que utiliza sistema por presión donde, ingresan moléculas por nanotecnología y así no causa dolor, porque se dispersa, es una mesoterapia no invasiva.

Se la utiliza en las capas de la piel en especial la epidermis y la dermis, aquí los principios activos se cargan dentro de la pluma y por presión son llevados a la piel variando su profundidad para las diferentes patologías.

Como se puede regular la presión y la profundidad se puede utilizar también  en zonas muy sensibles como son la punta de nariz, en la zona peri orbital, entrecejo, comisuras y en los labios, sin crear hematomas.

Se puede utilizar algunos principios activos, como relajantes musculares, despigmentantes, en acné como salicílico, péptidos como musculo estriado, reparadores de epitelio como el silicio orgánico y resveratrol, oligoelementos, y para hidratación el ácido hialurónico.

Un gran uso es dar el efecto de relleno en los labios, con ácido hialurónico de hidratación, dejando la zona tratada con volumen que se puede ver desde la primera sesión.

Ambas técnicas se pueden utilizar juntas, en labios el Hialuropen y en contorno de labios el dermapen por dar un ejemplo, lo importante es tener un profesional que lo utilice, porque si no está bien calibrado o la profundidad es mucho si puede dejar hematomas grandes o lesionar más de lo necesario.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital